Los chicos de Quilmes debutaron con derrota en la Liga Federal
El equipo marplatense perdió 78-72 en su estreno por la Liga Federal ante All Boys de La Pampa en el “José Martínez”. El goleador fue Leonel Luna con 16 puntos mientras que Axel Marino completó un doble-doble con 12 unidades y 10 rebotes.
Quilmes, con un plantel juvenil al que busca darle rodaje profesional, debutó en la Liga Federal jugando como local ante All Boys de Santa Rosa, La Pampa con derrota 78 a 72 en el “José Martínez”. Ahora tendrán que afrontar un viaje a General Pico donde jugarán ante Ferro e Independiente.
Con 16 puntos, Leonel Luna se transformó en el máximo anotador de la noche para los locales pero se destacaron también Axel Marino con 12 unidades y 10 rebotes (doble-doble) y Thiago Ghietti (13). En la visita se destacó Antonio Manera con 17 tantos, 4 recobres y 7 asistencias.
El inicio del partido fue para los pampeanos que encontraron rápidamente efectividad para sacar una primera ventaja y manejarla. Los chicos de Pinto pudieron ponerse a sólo un punto, pero ahí volvió a aparecer lo mejor de All Boys para volver a escaparse por 7 ante los arrebatos locales. Con un triple de Ayala que se perfilaba como una de las figuras de la noche, se fueron al primer descanso arriba por 21-15.
En el segundo cuarto hubo altibajos porque parecía que una vez más estaría en partido Quilmes porque se acercaba y acechaba. Pero promediando el parcial, sacó una máxima de 10 (29-39) que parecía darle cierta tranquilidad. Sin embargo, no iban a dejar de insistir los chicos del “cervecero”. Con un buen parcial en los dos minutos finales que fue de 7-2 se fue al entretiempo abajo por 42-39.
Cuando volvieron al campo, los triples le dieron aire al local. Arraiz y Ghietti tuvieron rápidas conversiones que le dieron casi todo el volumen de puntos de ese cuarto porque los dos se quedaron sin gol y les costó mucho más encontrar efectividad. Con un parcial general de los 10 minutos que fue 14-10; Quilmes entró al último parcial ganando por 53-52.
Fueron parejos todo el inicio y se avizoraba un cierre muy difícil. Cuando iban casi la mitad del cuarto, un 7-0 de All Boys parecía empezar a darle un cierre de la noche. El “tricolor” jamás se daría por vencido y arremetería en el tramo final para tratar de llegar con chances al momento de la chicharra. Fue 78-72 para el conjunto pampeano que se llevó los dos partidos que vino a jugar a Mar del Plata y para los chicos del equipo marplatense, fue un buen primer paso.