Peñarol fue de mayor a menor y cayó ante el escolta

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se llevó un buen triunfo de Mar del Plata ante Peñarol y lo terminó de justificar en la última mitad. Fue 91 a 76 en el Polideportivo “Islas Malvinas” con José Defelippo como figura destacada con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En la visita, los goleadores fueron Gerard De Vaughn, Yoanki Mencia y Agustín Barreiro.

Adrián Capelli dando indicaciones (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol, envalentonado por el triunfo ante Regatas de Corrientes horas atrás, afrontaba otro compromiso de alto nivel frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia pero esta vez no le alcanzó para frenar con su defensa a un equipo muy fuerte ofensivamente y cayó por 91 a 76.

El inicio fue positivo para el equipo de Capelli que se hizo fuerte en defensa y no le permitió más de 12 puntos en los primeros 10 minutos. Desde ahí empezó a construir su ataque para una ventaja inicial de 5 puntos al culminar el primer cuarto.

Ya en el segundo, la situación empezó a cambiar. Aunque el “Milrayitas” sacó una máxima de 10, promediando el parcial la visita lo emparejó. Con una corrida 12-0 pasó al frente y empezó a complicar de a poco a su rival. Sin embargo, el local tuvo reacción y cerró el cuarto igualados en 33.

A partir del tercero fue cuando se empezó a ver la mejor versión de uno de los equipos protagonistas de la Liga Nacional. Con la aparición de Gerard De Vaughn que completó su planilla con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y otro de los jugadores destacados en toda la campaña para los sureños, Yoanki Mencia que también tuvo un buen aporte de 18 unidades, 8 recobres y 2 pases-gol. No se quedó atrás ingresando desde el banco Agustín Barreiro con 16 tantos y 6 rebotes.

Con 57 puntos en los últimos dos parciales, pudo terminar la historia hasta con cierta comodidad a lo largo del último cuarto porque ya Peñarol no tendría reacción a pesar de los 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de José Defelippo que fue el máximo anotador de la noche. Monacchi y Cardo lo secundaron con 11 unidades cada uno.

La derrota es la 16° en la temporada sumado a los 18 triunfos acumulados para sostenerse en el 9° puesto de la tabla de posiciones. El próximo paso será nuevamente en casa el próximo 11 de abril antes de emprender una gira donde tendrá que enfrentar a Gimnasia en Comodoro y luego a Boca y Obras en Capital Federal.