#LDD Peñarol quiere llegar al Final Four

Desde las 20.30, Peñarol buscará ingresar al Final Four de la Liga de Desarrollo. Será enfrentándose nada menos que ante el tricampeón de la categoría, Bahía Basket.

Tomás Monacchi, una de las figuras del plantel de la Liga de Desarrollo. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol visitará esta noche a las 20.30 a Bahía Basket, actual tricampeón, buscando un triunfo que le permita clasificarse al Final Four de la Liga de Desarrollo. Los pibes del “Milrayitas”, que quedaron terceros en la etapa regular, se medirán con el segundo. Los antecedentes marcan un triunfo de cada uno en casa. Joaquín Valinotti, base titular del equipo marplatense, no podrá jugar debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

El plantel que viajó, al comando de Santiago Belza, está integrado por Juan Ignacio Marcos, Franco Vinciguerra, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Juan Martín Fernández, Jerónimo Barón, Pedro Garma, Francisco Gutiérrez, Nicolás Franco e Ignacio Bednarek. Además del entrenador, en el cuerpo técnico están Tomás Sirochinsky, Nicolás Seijo e Ignacio Hernández.

Peñarol y Bahía Basket buscarán un lugar en el Final Four, que se jugará el miércoles 16 y jueves 17 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, donde hace de local Quimsa. En la otra llave de la Conferencia Sur, los que pugnarán por un pasaje serán Boca (1) y Obras (4) a las 21. En el Norte, en tanto, se medirán Comunicaciones (2) frente a La Unión (3) desde las 21.30 y Quimsa (1) e Instituto (4) a las 22.

Los “Milrayitas” quedaron en la tercera colocación con un récord de 14 victorias y 4 derrotas. De esos cuatro trapies, dos fueron con Boca, uno frente a Bahía Basket y otro con Ferro. El rival de mañana, por su parte, perdió 3 y ganó 15, mismo récord que Boca aunque se vio desfavorecido en el desempate. El primer choque entre ambos se dio en Mar del Plata y Peñarol lo ganó 88-80 mientras que en la vuelta, en Bahía Blanca, ganaron los tricampeones por un ajustado 74-73.