Se esfumó la última esperanza de Quilmes

La AdC hizo oficial su decisión de desestimar el pedido de puntos en el partido ante Olímpico de la Banda que cambiaba el escenario de los octavos de final. El “cervecero” cerró su temporada.

Quilmes sufrió otra derrota en el sur. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Quedaba un margen de duda, pero la resolución que se veía venir sería negativa porque realmente generaría un cambio muy grande en el desarrollo de la competencia, pero la Asociación de Clubes (AdC) se basó en reglas de FIBA para determinar que el partido quedará con el resultado que tuvo en cancha 116-115 en dos suplementarios.

Quilmes se había aferrado a la posibilidad de que le dieran la razón en esta oportunidad y quedaran en el puesto 14 de la fase regular por lo que tendría que jugar playoffs desde el domingo ante Atenas de Córdoba. Esa modificación además, dejaría fuera de la definición del certamen al clásico rival, Peñarol.

Sin embargo, la insistencia dirigencial no dio los efectos y a pesar de que juraban tener la razón, la AdC como se preveía, no hizo lugar al reclamo generando que en definitiva Quilmes cierre su temporada y empiece a planear lo que sucederá de ahora en más.

Habrá muchas cuestiones para replantearse y analizar tanto dirigencial como deportivamente en el club que tuvo una temporada lejos de los objetivos iniciales o al menos de lo que se esperaba del equipo.