Al final, Unión vuelve a jugar

Después de horas de incertidumbre, por la reciente suspensión de la Conferencia Bonaerense del Torneo Federal, Unión volverá al ruedo el próximo viernes como local pero a puertas cerradas ante Presidente Derqui.

Juan Ignacio Bellozas marcó 29 puntos, casualmente el número de su camiseta (Foto: Prensa Unión)

El COVID tiene en jaque a gran parte del deporte y el básquet, o al menos el Torneo Federal, es uno de los que más la padeció. En la Conferencia Bonaerense se debió suspender absolutamente la actividad para esperar de que forma se proseguiría.

En las últimas horas, Unión recibió la buena noticia de que podrá volver a jugar después de dos partidos que se le suspendieron apenas unas horas antes del inicio de los encuentros. Primero fue el miércoles cuando debía viajar a San Nicolás para jugar ante Regatas y faltando 21 minutos les avisaron que no se jugaría el cotejo; luego el viernes que debía recibir a Zárate Basket y tampoco se pudo jugar aunque esta vez recibieron la notificación varias horas antes.

Ahora, el “celeste” tendrá la oportunidad de volver a jugar el próximo viernes en “El Quincho” de su sede social ante Presidente Derqui en un partido que irá a puertas cerradas. Cabe recordar que el último encuentro que disputó Unión fue el 15 de abril en la derrota también como local ante Estudiantes de La Plata, la única de la presente temporada.

Es una buena noticia para el conjunto de Ezequiel Santiago Medina que estaba deseoso de tomarse revancha de esa caída y demostrar en cancha que puede volver a la senda del triunfo.