Lo perdió en los últimos diez minutos

Quilmes cayó en su primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Sur ante Obras Sanitarias por 91 a 78 en condición de visitante. Fue un partido parejo hasta el último cuarto, donde el local apretó el acelerador y gracias a la efectividad en el tiro externo puso la serie a su favor 1-0. Luca Vildoza y Tomás Zanzotera, con 20 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de la noche.

Quilmes-Obras-LNB2

El “cervecero” comenzó el partido con una buena defensa, sobre todo con Rubén Wolkowyski anulando a Ramón Clemente y una presión constante con ayudas y saltos constantemente. El goleo era bajo, pero era negocio para el equipo de Mar del Plata. Sin embargo, la rotación le empezó a dar respuestas al equipo de Lamas y con un parcial 6-0 pasó al frente. Ahí fue cuando Ramella mandó a la cancha a Luca Vildoza que con 4 puntos y 1 asistencia le permitió hacer un parcial 8-0 que lo llevó a ganar el parcial 17-12.

El “tachero” encontró un mejor funcionamiento con sus suplentes porque los ingresos de Barral, Zanzottera y Basualdo le permitieron ser más agresivo en defensa. Sin embargo, no podía reducir demasiado la distancia entre ambos porque en Quilmes las pelotas iban siempre a la mano de Baxley que empezaba a tener mucho protagonismo. Siempre acompañaba Luca Vildoza en caso de que el americano no estuviera fino. Cuando el equipo marplatense empezó a secarse en ofensiva, Obras encontró todo lo que se le había negado antes con tiros precisos de dos y tres puntos para dar vuelta el marcador. De esa manera, pudo irse al descanso largo ganando 37-32.

Quilmes tuvo un tramo importante del tercer cuarto con una formación nacional volviendo al campo Wolkowyski y Vildoza que le daban una defensa muy dura y también el control en el rebote propio. Eso le generó además muchos contragolpes que rápidamente corría Luis Cequeira y los transformaba en gol para pasar al frente y manejar la diferencia, a pesar del goleo repartido que tenía el dueño de casa. Entraron al último parcial los marplatenses arriba 62 a 58.

El mérito de Quilmes estaba en que se mantenía en partido, aún cuando Baxley todavía no había anotado de cancha y tuvo pocos minutos en cancha. Por el momento no necesitaba al americano. Selem Safar, como contrapartida empezó a tomar decisiones correctas y con su tiro exterior permitiéndole sacar diferencias al local ante una nueva sequía ofensiva del “tricolor” que determinaba un 12-0 en contra. Sin sobresaltos, Obras tomó ventaja en los últimos minutos de juego con una gran efectividad en triples, a pesar de los intentos también por la vía externa, del equipo marplatense. De esta manera, el “Tachero” se queda con el primer punto de la serie que continuará el próximo sábado en el mismo escenario.

Síntesis

Obras Basket (91): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 16, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 4 y Marcos Delía 8 (FI) Juan Gutiérrez 3, Iván Basualdo 6, Tomás Zanzottera 20, Pedro Barral 5 – DT: Julio Lamas.

Quilmes (MDP) (78): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 10, Maximiliano Maciel 8, Rubén Wolkowyski 8 y Tayavek Gallizi 3 (FI) Ivory Clark 3, Luca Vildoza 20, Diego Romero 2, Lucas Ortíz 0 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 12-17, 37-33 (25-16), 58-62 (21-29) y 91-78 (33-16)

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz

Estadio: “Templo del Rock” de Capital Federal