Peñarol se quedó sin final

Se terminó la ilusión de las chicas de Peñarol en el Torneo Federal Femenino. Esta tarde cayeron ante Unión Florida 85 a 47 en la semifinal y no pudieron alcanzar el duelo decisivo. Celeste Selent con 13 puntos fue la goleadora del juego.

La charla de Iván Guerrero esta tarde. (Foto: Marcelo Figueras)

La charla de Iván Guerrero esta tarde. (Foto: Marcelo Figueras)

Peñarol disfrutó en el inicio pero después pudo hacer poco ante la gran defensa de Unión Florida, que le ganó 85-47 en la segunda semifinal del Torneo Federal Femenino de Básquet jugada en el Cenard. El otro finalista será Berazategui, que derrotó a Ben Hur de Rosario por 61-38 a primer turno.

Con cinco puntos de Muriel Sauan y un doble de Carolina Maiques, Peñarol sorprendió y se adelantó 7-2 en el comienzo. Pero Unión Florida, de la mano de Natasha Spiatta (7) y una muy buena circulación de pelota en ofensiva estampó un tremendo parcial de 20-2 para alejarse 22-9 al sonar la chicharra. Cuando le tomaron la mano al ataque y prevalecieron con la defensa, las chicas de Gerardo Martínez establecieron un quiebre que sería decisivo.

Un ataque rápido de Valeria de Cabo con asistencia para Selent cortó la sequía en casi cuatro minutos del segundo cuarto. Del otro lado, la que tomó la posta goleadora fue Carla Miculka, para que el dominio de Florida no corriera riesgos (30-11 llegando a la mitad). Con seis unidades consecutivas de Maiques, Peñarol mejoró en ofensiva (36-17). Pero fue un espejismo. El equipo de Iván Guerrero nunca pudo encontrarle la vuelta a la buena defensa rival, que lució aguerrida y complicó mucho provocando 21 pérdidas. Adelante, las de Gregorio Martínez estuvieron derechas para meter un 7-0 y cerrar el segmento ganando 43-17. La ofensiva de Unión Florida tuvo nueve jugadoras con anotación mientras que en Peñarol solamente lo hicieron tres.

En el tercer cuarto continuó el dominio de Unión Florida, que llegó a sacar 30 de luz en varias ocasiones y lo cerró arriba por 32 (64-32). En Peñarol apareció de Cabo con cinco puntos y Micaela Barriga Naón y Sauan con un triple cada una. Pero el ataque nunca estuvo cómodo y las pérdidas ascendieron a 27.

En el último parcial, Unión Florida transcurrió con comodidad en el liderazgo y todas sus jugadoras pudieron anotar, ante un Peñarol que mejoró en ofensiva y volvió a meter 15 puntos, siempre con la deuda de las pérdidas que fueron 32.

Las chicas de Peñarol llegaron hasta donde pretendían y se encontraron con un equipo fuerte que después de un inicio con dudas, mejoró en defensa y no les dio chances. A pesar de la abultada derrota, el objetivo planteado por las «Milrayitas» en el inicio del certamen está cumplido.

Síntesis

Unión Florida 85: Emilia Giustiniani 2, Catalina Giovanoli 4, Munay Martínez 10, Natasha Spiatta 7 y Daniela Benvenutto 8 (FI). Carla Miculka 13, Rocío Rojas 8, María Sol Laviero 8, Florencia Martínez 6, Naomí Larriestra 8, Ana Castro 2 y Sofía Zapke 6. Entrenador: Gregorio Martínez.

Peñarol 47: Muriel Sauan 8, Valeria de Cabo 5, Carolina Maiques 11, Celeste Selent 13 y Tamara Dell Olio 5 (FI). Micaela Barriga Naón 3, Paula Kesi 3, Rocío Bereilh 2, Abigaíl Maffía 0, Julieta Arrozeres 0, Florencia Millar 0 y Melanie López Armaretti 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 22-9; 43-17 y 64-32.
Árbitros: Rubén Abelardo, Micaela Prado y Silvia Barraza.
Estadio: León Najnudel, Cenard.