Tercera derrota para Mar del Plata

Por la cuarta fecha del Provincial de Mayores, la Selección de Mar del Plata cayó 91 a 69 ante San Nicolás. El goleador de la «Roja» fue Alejo Meire con 19 unidades, mientras que en el conjunto ganador se destacó José Defelippo que llegó a 37 puntos y tomó 19 rebotes.

Mar del Plata cayó ante San Nicolás por la cuarta fecha del Provincial.

Mar del Plata cayó ante San Nicolás por la cuarta fecha del Provincial.

La Selección Mayor de Mar del Plata cosechó la tercera derrota consecutiva en el Campeonato Provincial de la categoría que se desarrolla en Punta Alta. El conjunto de Javier Bianchelli cayó ante San Nicolás por 91 a 69 y sólo le quedará el consuelo mañana de buscar un triunfo en la última fecha ante el local.

La «Roja» no pudo detener en toda la tarde a un determinante José Defelippo que se despachó con 37 puntos gracias a su 8 de 10 en dobles, 5 de 11 en triples y 6 de 7 en libres. Como si fuera poco, además tomó 19 rebotes convirtiendose en la figura indiscutida del encuentro. No estuvo sólo porque Maximiliano Ríos, el ex Quilmes, pudo sumar 27 unidades.

El punto fuerte para los de Bianchelli estuvo en la pintura donde pudieron sumar la mayor cantidad de puntos Gerónimo Barón y Matías Ruger con 12 y 11 puntos, respectivamente. También sirvió mucho el aporte ingresando desde el banco de suplentes de Alejo Meire que alcanzó las 19 unidades para ser el goleador marplatense de la tarde.

Después de aquella contundente victoria ante La Plata en la primera fecha, después acumuló tres caídas consecutivas Mar del Plata. Mañana tendrá por la mañana el último encuentro de este Provincial ante el local buscando cerrar el certamen con una victoria.

Síntesis

San Nicolás 91: José Defelippo 37, Maximiliano Ríos 27, Leandro Saavedra 4, Gonzalo Silvero 7 y Leandro Tortonesi 0 (FI), Juan Canca 14, Diego Choternaski 0, Valentín Ingrata 2, Francisco Mesa 0 e Ignacio Moreno 0 – DT: Ariel Amarillo

Mar del Plata 69: Bruno Sansimoni 7, Leandro Mateo 3, Lisandro Ciarlotti 5, Gerónimo Barón 12 y Matías Ruger 11 (FI), Julián Cupeiro 2, Salvador Giletto 0, Agustín Lecona 2, Alejo Meire 19, Tomás Monacchi 0, Facundo Varela 5 y Eugenio Zustovich 3 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 29-15, 47-37 (18-22), 71-56 (24-19) y 91-69 (20-13)

Árbitros: Fabricio Vito y Alejandro Chantiri

Estadio: Club Altense de Punta Alta