Séptimo título para Marcos Mata en la LNB

El marplatense se consagró campeón de la Liga Nacional por cuarta vez consecutiva y el marplatense Marcos Mata acumuló su séptimo título en la competencia nacional. Gran temporada que se cierra también para Facundo Piñero con el sub-campeonato.

Mata y Piñero fueron animadores de la final (Foto: San Lorenzo)

En una durísima final, San Lorenzo de Almagro se consagró campeón por cuarta vez consecutiva en la Liga Nacional de Básquet (LNB) después de superar a Instituto de Córdoba por 77 a 71 en el séptimo partido.

El primer tetracampeón de la historia de la competencia, tuvo entre sus piezas al sólido marplatense Marcos Mata que otra vez completó una muy buena temporada para llegar a su séptimo anillo en el orden nacional.

Con Peñarol había logrado el tri-campeonato en las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 para volver a las Liga en 2015 y empezar esta seguidilla de cuatro coronas más que lo transforma en uno de los jugadores más ganador en actividad de la competencia doméstica.

Cabe destacar la muy buena temporada de Facundo Piñero que fue una pieza clave para Instituto durante toda la Liga y jugó en gran nivel las finales. Ese gran momento se ratifica con la convocatoria para la Pre-Selección Nacional de cara a los Panamericanos de Lima 2019.

Se cierra una nueva temporada de la Liga y Marcos Mata nuevamente termina festejando.