Unión ganó con autoridad ante Pérfora y clasificó a la próxima rueda

El equipo “celeste” jugó un gran partido ante el local, Pérfora en la última fecha del Cuadrangular H del Torneo Federal de Básquet y se impuso por 76 a 51 adjudicandose una de las dos plazas en juego para la próxima ronda. Mauro Cerone fue la gran figura con 20 puntos y 10 rebotes.

Unión de Mar del Plata celebra la victoria que le dio la clasificación.

Unión de Mar del Plata, después de la derrota ante Zárate, necesitaba ganar si o si para seguir avanzando en el Torneo Federal de Básquet. Tenía un gran desafío nada menos que ante el local, Pérfora y lo superó con éxito por 76 a 51 ganandose el derecho a continuar en competencia.

Mauro Cerona con 20 puntos y 10 rebotes fue la máxima figura de los marplatenses mientras que Patricio Piñero también fue clave con 18 unidades y 7 recobres.

El local comenzó con un parcial 5-0 y le respondió rápidamente el “celeste” con un 7-0 demostrando que iba a ser un partido peleado con mucho juego. Nahuel Silva fue clave para Perfora con muy buenos movimientos en la pintura y efectividad (9 puntos) mientras que en el equipo de Mar del Plata las 10 unidades de Mauro Cerone fueron la herramienta más confiable. El cierre fue 22-15 a favor del dueño de casa.

Durante los primeros cinco minutos, el equipo de Ezequiel Santiago Medina mejoró su defensa y el juego se hizo más trabado. Sacó réditos porque con un parcial 5-0 se puso apenas a dos unidades sabiendo que tendría que seguir trabajando duro para quedarse con la clasificación. Con los triples de “Coco” Piñero pudo pasar al frente otra vez en el partido, mientras seguía maniatando a su rival. El parcial fue 14-2 para que los de Mar del Plata se pongan al frente por 5 unidades en el entretiempo.

Pérfora trató de hacer borrón y cuenta nueva para volver a meterse en el partido, pero la conducción de Valentín Burgos era indetenible. Hacía sus puntos y asistía a sus compañeros que además, tenían precisión incluso en el tiro de tres puntos para sacar una máxima de 13 que obligó al técnico local a pedir un minuto más. La confianza de Unión estaba en alza, a pesar de la mejora de su rival en materia ofensiva, no bajó nunca la intensidad impidiendole envalentonarse a los del sur. Se fueron al último descanso arriba 53-40.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina nunca bajó su ritmo que era muy positivo desde el segundo cuarto y seguía castigando a un Pérfora que se desesperaba por achicar la diferencia y cometía errores que atentaban contra sus propios intereses. Llegó a sacar 21 de ventaja cuando faltaban poco menos de 3 minutos y ya parecía no haber vuelta atrás. unión tuvo un contundente final de Cuadrangular clasificatorio y se quedó con el segundo puesto del mini-torneo junto a Zárate Basket que ganó los tres partidos.

Un paso más para los marplatenses que siguen soñando con el protagonismo hasta pelear por el ascenso a la Liga Argentina.