Alejandro Reinick: “Hoy me veo más afuera que dentro de la cancha”

El jugador de Quilmes en la última Liga Argentina, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la campaña del “cervecero” y anticipó que analizará su retiro. “Me tomaré un tiempo más para tomar una decisión”.

Alejandro Reinick habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La temporada de Quilmes en la Liga Argentina no fue sencilla pero tuvo un muy buen final que lo depositó entre los cuatro mejores equipos del certamen, jugando la final de la Conferencia Sur con un sprint donde se vio lo mejor del equipo, la idea que Gelpi quiso aplicar desde un primer momento pero las complicaciones no se lo habían permitido.

El más experimentado del plantel, Alejandro Reinick, hizo su balance a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nos pasó de todo, pero por como veníamos y por el rendimiento que tuvo en los últimos partidos de la fase regular, no fue una sorpresa lo de los playoffs. Encontramos en la burbuja previa la mejor versión de Quilmes y lo llevamos a las instancias finales. Fue una competencia corta porque comenzamos en febrero a jugar y encima perdimos dos jugadores en una misma burbuja con lesiones para toda la temporada. Después hubo contagio de COVID y todas esas situaciones llevaron a que no se viera la mejor versión del equipo”.

Una vez que llegaron a los playoffs, luego de 6 triunfos al hilo, la historia cambió: “se vio lo mejor cuando eliminamos a Lanús que era un muy buen equipo y después nos tocó el uno de la fase regular en su casa, Deportivo Viedma, que se había armado para ascender y lo terminamos eliminando. En el playoffs era un partido atrás del otro y no había tiempo para recuperarse del cansancio del partido, eso se sintió mucho”.

Con sus 43 años, ante un equipo tan joven, tenía que acompañar a los chicos que estaban jugando por primera vez instancias tan importantes: “trataba de decirles que disfruten cada instancia, no verlo como una presión, que por cierto la hay, sino verlo como un objetivo alcanzado. Teníamos la oportunidad de avanzar y disfrutar de lo que estábamos viviendo. Lo que era más peligroso era relajarse por los festejos”.

Después de una campaña de estas características es momento de plantearse de que forma se afrontará la próxima temporada y el intento inicial será sostener la mayor cantidad de jugadores en el plantel: “creo que si Quilmes puede mantener el plantel y viendo el parámetro de los playoffs, si se sostiene una base puede inclusive ir a pelear por el ascenso”.

Dentro de esas renovaciones, “Colo” Reinick tiene que pensar que hará con su carrera deportiva: “fue una temporada durísima con un desgaste excesivo para un jugador de 43 años, es un desgaste extra, la forma de disputa, de entrenamientos y todo. Tenía presente la posibilidad de retirarme, hoy me veo más afuera que adentro pero dejaré pasar unos días más para tomar una decisión“.