Quilmes ya trabaja pensando en la Liga Argentina

El “cervecero” ya está entrenando lentamente para un nuevo desafío dentro del básquet profesional disputando la próxima temporada de la Liga Argentina.

Quilmes pone a rodar una nueva ilusión dentro de la difícil Liga Argentina de Básquet. El equipo marplatense ya comenzó con los entrenamientos paulatinamente aplicando un doble turno durante gran parte de la semana siguiente y pensando en ponerse a punto lentamente.

En el gimnasio “Armando Villar”, los dirigidos por Luis Fernández iniciaron su preparación con quince jugadores a disposición. Entre los mayores se encuentran Luis “Junior” Cequeira, Gregorio Eseverri, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Rodrigo Acuña y Tomás Verbauwede. Además, están los U23 Agustín Ecker y Santino Vercelli más los juveniles: Thiago Ghietti, Gerónimo Sala, Leonel Luna, Joaquín Koellner, Axel Marino, Valentín Schenk y Agustín Segurola.

También integran el plantel los juveniles Matías Dominé y Ramiro Sosa, pero no participaron de la práctica ya que se encuentran afectados a la convocatoria de la categoría U 17 de la institución que disputó la tercera fase de la Liga Federal Formativa en Comodoro Rivadavia.

La preparación continuó por la tarde del viernes como así también el sábado por la mañana; para luego retornar la rutina de pretemporada el día lunes, teniendo como principal lugar de entrenamiento la sede del club. Ahora estarán entrenando en doble turno durante gran parte de la semana y tratando de ir metiendose en la idea del entrenador desde el punto de vista basquetbolístico.

En el horizonte está la posibilidad de volver a jugar un partido amistoso contra Peñarol en el Polideportivo “Islas Malvinas” que todavía está en tratativas, sin confirmaciones y con una idea inicial de fecha para el próximo 22 de septiembre.