Kimberley tuvo una mala noche en Olavarría

Por el Torneo Provincial de Clubes, Kimberley volvió a perder. Esta vez ante El Fortín en Olavarría por 91 a 53. Además, el equipo de Tumminello sufrió la lesión de Matías Bonfiglio.

Kimberley cayó con El Fortín.

Kimberley cayó con El Fortín.

Kimberley cayó en Olavarría por 91 a 53, ante El Fortín, en la tercera fecha de la Zona Sur. Silveyra fue el goleador de la noche con 20 puntos. Se lesionó el “Toro” Bonfilgio.

El comienzo de los locales hacía prever un partido duro para llevarse el triunfo de la ciudad de Olavarría. El Fortín arrancó 10-2 arriba, imponiendo su intensidad defensiva y vulnerando fácilmente la resistencia de Kimberley, con reiteradas penetraciones. Bonfiglio con 9 puntos seguidos emparejó el juego y Monacchi lo empató en 12 con un triple. Pero nuevamente los dirigidos por Irineo Galli se escaparon, y cerraron el primer parcial +11, gracias a los 8 últimos puntos de Santana.

Catanzaro pesaba con su presencia, anotando de tres puntos y cargando rumbo al aro con su peso. Él lideraba a El Fortín, que aventajaba 32 a 18 en el segundo chico. El “Dragón” resistía con un buen pasaje de Moyano, pero Silveyra anotó el tiro exterior que le permitían sus defensores y ampliaba la distancia (37-23). Restando 1 minutos y 56 segundos para finalizar el primer tiempo, el “bicho verde” iba a recibir un inesperado golpe. Matias Bonfiglio, la figura del equipo que llevaba 11 puntos en el cotejo, piso el pie derecho de Emilio González y quedó tendido en el piso. Una torcedura de tobillo lo dejaría afuera por el resto del partido, y la noche se ponía más oscura que nunca.

En el tercer cuarto, la historia se terminó. Kimberley luchó con su joven equipo, hasta donde pudo. Mediando el parcial, el trío Silveyra-Santana-Coppero lastimó una y otra vez con el lanzamiento exterior, poniendo 58-35 el tanteador. Catanzaro rompiendo y alimentando a Briones, terminaron de cerrar un segmento que el local se llevó por 24 a 12, descartando cualquier ilusión de remontada del rival. Un triple de Borgeois antes de que suene la chicharra, fue “la frutilla del postre” para los olavarrienses.

El último cuarto estaba demás para el desarrollo del partido, y su incidencia en el resultado final. Sin embargo, y a pesar de rotar todos sus jugadores, ninguno de los dos bajó la intensidad en un hecho para destacar. Minutos valiosos para los juveniles de Kimberley: Pablo Girotti (17 años) debutó en el torneo y Valentín Lofrano (16 años), Cristian Heger (17 años), Pablo González (18 años) y Joaquín Floria (18 años), tuvieron minutos ante un rival de fuste. El partido terminó con un amplio y contundente marcador en favor del local, que deja en evidencia el difícil momento que atraviesa Kimberley, con sus dos figuras (Bonfiglio y Cañete) lesionados y sin poder ganar en el certamen (0-3). El tiempo le juega a su favor pensando en el próximo encuentro, ya que será dentro de dos semanas cuando reciba en el Valentín Pérez a Pueblo Nuevo de Olavarría.

Síntesis:

El Fortín de Olavarría (91): Silveyra 20, Santana 19, Catanzaro 16, González 5 y Briones 12. (FI) Bourgeois 5, Mauerer 4, Coppero 8 (X), Menon 2, Barrera 0 y Bickart 0. DT: Galli.

Kimberley (53): Bonfiglio 11, Núñez 6, Marques 9 (X), Moyano 6 y Monacchi 12. (FI) García 3, Heger 0, González 2, Floria 2, Lofrano 0 y Girotti 2. DT: Tumminello.

Parciales: 25-14, 43-28 y 67-40.

Árbitros: Ferreyra-Giannino (Bahía Blanca).

Cancha: Ricardo de la Vega (Ferrocarril Sud de Olavarría).