Quilmes cayó en suplementario ante Bahía Basket

En suplementario, Quilmes perdió un partido muy intenso ante Bahía Basket por 107 a 101 en el “Osvaldo Casanovas”, después de igualar en 90. Máximo Fjellerup tuvo un gran partido con 26 puntos, pero también se destacaron Johnson (24 y 15 rebotes) y Redivo (21). En el “Cervecero” Eric Flor terminó con 18, mientras que Enzo Ruiz y Luca Vildoza sumaron 17 cada uno.

Javier Bianchelli dando indicaciones durante un minuto. (Foto: Prensa Bahía Basket)

Javier Bianchelli dando indicaciones durante un minuto. (Foto: Prensa Bahía Basket)

Fue un partidazo. Las defensas no fueron las grandes protagonistas pero se jugó con mucha intensidad. Finalmente, Bahía Basket superó a Quilmes en suplementario por 107 a 101 después de igualar en 90.

Con un trámite cambiante, los del sur de la provincia tuvieron tres jugadores en gran nivel y el conjunto marplatense no desentonó poniendo en cancha un trio efectivo desde los tiros de tres puntos (19 de 30).

Quilmes tuvo un buen primer cuarto con mucha actividad defensiva, buscando que Bahía Basket no pudiera progresar con su juego. Se mantuvo la mayoría del parcial en ventaja sumando puntos en el eje de cancha y con Olu Famutimi en buen nivel, pero repartiendo el goleo de forma equitativa. La defensa le dio frutos y se fue al descanso ganando por 5 y ya teniendo a Lucio Redivo como figura como máximo anotador en el conjunto de Ginóbili. Otra de las buenas noticias de ese tramo del partido fue el regreso a la cancha de Enzo Ruiz.

El local empezó a defender mejor y correr la cancha para marcar un parcial 15-2 en dos minutos y medio que lo puso en ventaja y Juan Pablo Vaulet fue determinante. Uno de los pocos jugadores que estaba encontrando respuestas ofensivas en el mano a mano con Anthony Johnson era Eslava, pero el pivot hizo dos faltas antideportivas y el mismo cuarto, por lo que fue descalificado. Los bahienses llegaron a sacar 14 puntos con la distribución de juego de Fjellerup (además sumó 8 puntos) y Whelan, además de un imparable Vaulet corriendo la cancha. Sobre el final del parcial, Quilmes pudo mejorar y con un par de triples, pudo dejar la distancia en 5 unidades.

Todo lo bueno de Bahía Basket en los 10 minutos anteriores, ahora lo podía hacer Quilmes dominando el juego, corriendo la cancha y tomando segundas opciones, algo que había perdido. Los triples le dieron vida al “cervecero” porque ganaron en confianza y tenía muchas vías para ese tiro externo. Vildoza (4 de 6), Flor e incluso Clark se lucían aprovechando los espacios que daba el dueño de casa. Con 12 triples al final del tercer parcial encestados, pudieron entrar al tramo final ganando por 4.

El último cuarto comenzó con más efectividad de Quilmes en el tiro de tres, pero los problemas empezaron a surgir cuando los tiros no entraban porque Bahía Basket tomaba los rebotes y corría la cancha, lo que es su mejor característica. El juego se tornó parejo porque Anthony Johnson volvió a tomar segundas oportunidades y tanto Fjellerup como Redivo encaraban hacia el aro siempre. El “tricolor” se sostuvo gracias a la tarea de Flor que penetraba constantemente en la pintura y descargaba para el tiro externo. Un triple del ex San Lorenzo fue clave en el cierre del juego para ponerse a 1. La buena defensa le dejó una pelota más y un libre de Iván Basualdo llegaron a 6 segundos del final igualados en 90. Quilmes defendió bien y fueron a suplementario.

En los cinco minutos restantes, Bahía estuvo más entero y al equipo de Bianchelli lo mantuvieron en juego solamente los tiros de tres puntos. En el minuto decisivo, Fjellerup cerró un gran partido y las últimas dos ofensivas de Vildoza fueron con una bandeja errada y un pase que no llegó a destino, algo que no perdonó el equipo de Ginóbili.

Segunda derrota de Quilmes en la temporada y el próximo jueves tendrá que medirse desde las 21.30 con Argentino en Junín tratando de regresar al triunfo.

Sintesis

Bahía Basket (90) 107: Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 21, Juan Pablo Vaulet 11, Jamaal Levy 10 y Anthony Johnson 24 (FI), Máximo Fjellerup 26, Hernán Jasen 6, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalán 3 – DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (90) 101: Luca Vildoza 17, Eric Flor 18, Olu Famutimi 9, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 12 (FI), Diego Cavaco 9, Ariel Eslava 8, Enzo Ruiz 17 y Bruno Sansimoni 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 17-22, 43-38 (26-16), 60-64 (17-26) y 90-90 (30-26) – 107-101 (17-11)
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz
Estadio: “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca