Peñarol le sacó el invicto a Gimnasia

El conjunto “Milrayitas” superó a los de Comodoro Rivadavia por 73 a 70 y le quitó el 100% de efectividad que trajo a Mar del Plata. Tintorelli con 17 puntos y 13 rebotes fue la figura del partido.

[smartslider3 slider=380]

Peñarol logró su segundo triunfo consecutivo como local y le quitó el invicto que traía en la competencia Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fue por 73 a 70 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y en la previa del clásico del próximo martes.

La figura destacada del partido fue el pivot Damián Tintorelli que terminó con 17 puntos y 13 rebotes. En la visita se destacaron Sebastián Vega y Lucas Pérez con 16 unidades cada uno.

El protagonismo ofensivo de los primeros minutos del cuarto inicial lo tuvo Maxwell que tomó casi todos los tiros iniciales, primero con efectividad pero cuando empezó a errar, Gimnasia se lo hizo pagar con puntos de contragolpe. El duelo Tintorelli-Vargas era de los determinantes del partido, pero la mala noticia en el “milrayitas” fueron las 3 faltas de Arn que abandonó la cancha prontamente. Con un parcial 7-0 los del sur sacaron la máxima de 8 unidades, pero Barovero descontó antes del final del primer parcial con una elegante bandeja de zurda para el 19-13 con el que sonó la chicharra.

El inicio del segundo cuarto fue con otro mini-parcial 7-0 pasa alejarse a 13 hasta que apareció un triple de Barovero y el trabajo de Alloatti para recuperar gol y lo ratificó Maxwell con otra aparición destacada en el juego. Defensivamente aplicó una zona que le complicó los caminos a la visita. Si bien había revertido esas malas sensaciones iniciales y se puso a 2 unidades, Gimnasia reaccionó, tuvo efectividad en un par de corridas y volvió a escaparse. Entre tantos vaivenes, el partido terminó parejo y con Barovero (15 ptos y 3 asistencias) destacándose para un 37-40 antes del descanso largo.

Un 5-0 de arranque despegó al visitante (39-45), pero Peñarol reaccionó con un triple de Barovero, el dominio de Damián Tintorelli (10 puntos), una bomba lejana de Lucas Arn tras un recupero de Juan Ignacio Marcos y un acierto de Maxwell desde el eje. Con esas acciones positivas, además de una gran defensa, el equipo de Gutiérrez tomó la delantera (50-45) llegando a la mitad del tercer segmento. Hasta el cierre, cuando apareció Lucas Pérez, el elenco marplatense se mantuvo al frente, siempre apoyado en la gestión en su canasto.

En el último, se mantuvo la paridad, perol Peñarol, salvo en el arranque, estuvo arriba, apoyado en su garra defensiva y el trabajo de Tintorelli y Maxwell, cuando Gimnasia pudo controlar a Barovero. Del otro lado, sobresalió la marca de Lucas Arn sobre Lewis. En el momento caliente, los locales tuvieron carácter y paciencia para no desesperarse, sacar seis (73-67) con un recupero de Marcos sobre Pérez y llevarse un triunfo muy festejado.

Sacarle el invicto a un equipo bien armado como Gimnasia es la mejor manera de prepararse para lo que será el martes próximo desde las 22 el primer clásico de la temporada ante Quilmes.

Síntesis

Peñarol (MDP) 73: Juan Ignacio Marcos 2, Bruno Barovero 18, Du´Vaughn Maxwell 15, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 17 (FI), Alejandro Alloatti 4, Nicolás Gianella 0, Nicolás Lauría 0, Juan Fernández 2, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti 7 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Gimnasia (CR) 70: Lucas Pérez 16, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 13, Dwight Lewis 13 y Eloy Vargas 4 (FI), Diego Romero 2, Juan Manuel Rivero 3, Carlos Buendía 3, J. Mensia 0 y Jaghawn Walters 0 – DT: Martín Villagrán

Parciales: 13-19, 37-40 (24-21), 55-55 (18-15) y 73-70 (18-15)

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Nicolás D´Anna

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata