Unión ganó en su primer amistoso

El equipo de Ezequiel Santiago Medina superó a Independiente de Tandil por 75 a 64 en su primer partido de pre-temporada. El sábado jugará ante Quilmes en su cancha.

Nicolás Lauría en el partido ante Independiente de Tandil. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata tuvo su primera prueba previo al comienzo del Torneo Federal y supero a Independiente de Tandil 75-64. El sábado frente a Quilmes.

Unión arrancó el juego imponiendo su juego y jerarquía. Cristian Cadillac mostró todo su talento a la hora de conducir los hilos del equipo celeste y encontró buenos tiros con Jeronimo Barón y Lucas García Cano para sacar una primera ventaja. La diferencia se fue aumentando desde la buena defensa que planteaba Unión y apareció la buena mano detrás de los 6,75m (5 triples) para cerrar el cuarto inicial (32-19).

Más allá de los cambios, Unión mantuvo la intensidad defensiva y cada vez que pudo correr la cancha lo hizo. Nicolás Lauria volvió al rectángulo de juego y con 8 puntos en el cuarto (2 triples) estiró la diferencia en un cuarto donde Unión no estuvo tan efectivo como en el cuarto inicial. Así Unión se fue a los vestuarios con una ventaja de dos dígitos(47-35).

Cristian Cadillac con el balón en su mano. (Foto: Prensa Unión)

En el comienzo de la segunda mitad, Ezequiel Santiago Medina aprovecho para realizar diferentes quintetos. Independiente de Tandil no desaprovecho la posibilidad y le hizo fuerza para complicarlo al local. Logró bajarle el goleo a Unión, aprovechando las diferentes variantes que fue proponiendo el entrenador local. Pero Unión no se desesperó ante la falta de efectividad y supo cuidar la ventaja para irse al cuarto final 59-48.

Los diez minutos finales, Unión se puso agresivo en defensa y mantuvo a Independiente de Tandil en 0 por más de 4 minutos de juego. Esa buena defensa no la logró aprovechar en ataque pero mostró buenos pasajes de juego a pensar de no estar efectivo en el aro. La visita, de la mano de Dislacio intentó acortar la diferencia, pero Unión supo cerrar el juego y se quedó con la victoria 75-64.

El sábado a las 21 horas, Unión se medirá a Quilmes de Mar del Plata en el segundo amistoso previo al inicio del Torneo Federal.

SINTESIS

Unión (75): Cadillac 5, Garcia Cano 3, Barón 18, Lauria 15, Thorp 12(FI) Varas 0, Mateo 6, Nuñez 8, Quinteros 4, Haag 4 DT: Ezequiel Santiago Medina

Independiente (64): Harstock 5, Dislacio 18, Lanusse 0, Gutkin 12, Arca 15(FI) Di Salvo 2, Saucedo 0, Andrizzi 2, San Martin 3, Carabajal 0 DT. Rusconi

Parciales: 32-19, 47-35 y 59-48
Árbitros: Leguizamón – Vicente