Después de casi un año, volvió a jugar Garino

Ya completada su puesta a punto, el marplatense jugó sus primeros 6 minutos con la camiseta del Zalgiris Kaunas en Lituania. Vencieron a Pieno Zvaigzdes por 81 a 67. Además, perdió el Baskonia de Vildoza su primer partido de la Liga Endesa.

Patricio Garino volvió a jugar en Lituania.

Después de un largo tiempo de espera y mucha preparación, el marplatense Patricio Garino pudo hacer su debut con la camiseta del Zalgiris Kaunas por la Liga de Lituania.

Fue este domingo en el triunfo del campeón ante Pieno Zvaigzdes por 81 a 67 que le significó además al equipo su tercera victoria de manera consecutiva en la Liga.

El alero de la Selección Argentina desde que terminó su temporada anterior en Baskonia y ahora que había llegado a Lituania para buscar una cambio de aire, tenía en su cabeza ese momento, el de entrar nuevamente a una cancha de fútbol de manera profesional. Su última presentación había sido el 22 de noviembre de 2019.

Si bien estuvo en cancha sólo 6 minutos y no convirtió puntos, no era lo más importante del juego, sino sentirse en confianza para ir creciendo en su juego y recuperar aquello que lo llevó a destacarse siempre en su carrera.

Ahora, por Euroliga, el equipo lituano tendrá que jugar el próximo viernes ante Jimki como visitante buscando ratificar el buen inicio en Grecia.

DERROTA PARA EL BASKONIA DE VILDOZA

Por la Liga Endesa, Baskonia se presentó esta tarde como local ante el Murcia con quien perdió por 83 a 75 en su primera derrota de la temporada para quedar con un récord 3-1.

El marplatense Luca Vildoza estuvo en cancha un poco más de 21 minutos donde terminó aportando 4 puntos (1 de 3 en dobles, 0 de 5 en triples y 2 de 2 en libres), 1 rebote y 4 asistencias.

También esta semana, por la Euroliga, el conjunto de Vitoria tendrá partido el viernes cuando visite al Estrella Roja en Belgrado.