A pensar en la Liga Sudamericana

Quilmes quedó eliminado del Súper 20 al caer ante San Lorenzo por 111 a 75 en el Polideportivo “Roberto Pando”. El equipo de Bianchelli pudo estar en partido sólo durante la primera mitad y no pudo contener a Javier Justiz que fue la figura con 26 puntos y 8 rebotes. No estuvieron Sansimoni (lesionado) y Sánchez (sancionado).

Justiz fue el mejor de la cancha. (Foto: Marcelo Figueras – LaLigaNacional.om.ar)

Era un objetivo difícil darle vuelta la serie a San Lorenzo, pero Quilmes fue a intentarlo al Roberto Pando donde cayó ante el local por un contundente 111-75 que lo eliminó del Súper 20.

Javier Justiz aprovechó la poca altura en la pintura que tuvo el “cervecero” sin Ricky Sánchez sancionado de oficio por el golpe a Gabriel Deck en el partido anterior; y terminó el partido con 26 puntos. En el “tricolor” se destacaron Flor, Ruiz y Cantón con 17, 16 y 15 puntos; respectivamente.

Fue un inicio de partido con mucho gol, pero el local mostraba todas sus cartas con el tiro  distancia y una buena tarea encontrándose mutuamente de Tucker y Justiz. La efectividad del “Santo” era muy buena a punto tal de marcar 20 puntos en 6 minutos con goleo repartido y de vez en cuando, metiendo la bola a la pintura donde ante la ausencia de “Ricky” Sánchez le sobraban centímetros. Los triples lo mantuvieron en juego a Quilmes porque Enzo Ruiz anotó 4 de 7 en ese parcial y otro de Flor sobre la chicharra les permitieron terminar el cuarto a 7 puntos.

El “Cuervo” apeló a la rotación que tiene y siguió encontrando gol en prácticamente todos los ataque escapándose a una máxima de 13 puntos hasta que hizo su aparición en escena Omar Cantón con 5 puntos seguidos para devolverle la esperanza al “cervecero”. La efectividad del tiro a distancia local ya no era la misma y eso lo pudo aprovechar el equipo de Bianchelli para mantenerse cerca, pero sin llegar a pelearle el partido mano a mano en el marcador. Con un Justiz determinante en la pintura sumando puntos y rebotes más el goleo constante de Tucker, San Lorenzo se fue al descanso largo ganando por 12.

En la vuelta a cancha, Quilmes tuvo unos minutos de concentración que le permitieron achicar muy poco la diferencia, pero enseguida apareció la ráfaga del equipo de Gonzalo García comprendiendo que el negocio pasaba por el juego interno con Justiz como dominador absoluto de las tablas. Defensivamente además le cerraba los caminos a los marplatenses marcando bien a Eric Flor y luego corriendo la cancha para lucirse encontrando puntos en muchas manos y sobre todo en el pivot cubano. Fue un cuarto determinante para el partido porque le pudo sacar 24 antes del inicio del último parcial.

Durante el partido, el equipo de Bianchelli había mostrado que le costaba mucho remontar algunos puntos y ya parecía imposible dar vuelta semejante distancia. Nunca dejó de intentarlo pero sufrió una torcedura en el tobillo de Nicolás Ferreyra que lo obligó a salir de la cancha sumando una preocupación para la Liga Sudamericana. Skidelski terminó tomando la base del equipo pero ya no había nada más que minutos para sumar.

Quilmes, eliminado del Súper 20 ante el único invicto de la competencia, pondrá la cabeza en uno de sus grandes objetivos del año que es el cuadrangular semifinal de Liga Sudamericana desde el 14 de noviembre con la incorporación de Walter Baxley y esperando que no sea nada lo de Ferreyra.

Síntesis

San Lorenzo 111: Nicolás Aguirre 8, Dar Tucker 21, Marcos Mata 7, Mathías Calfani 13 y Javier Justiz 26 (FI), José Vildoza 10, Leandro Cerminato 3, Selem Safar 8, Matías Sandes 10, Lisandro Fernández 2 y Juan Hierrezuelo 3 – DT: Gonzalo García

Quilmes (MDP) 75: Nicolás Ferreyra 6, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 16, Maximiliano Maciel 3 e Iván Basualdo 6 (FI), Darío Skidelsky 0, Bruno Provenzano 0, Tomás Reimundo 0, Emiliano Basabe 10, Omar Cantón 15 y Juan De La Fuente 2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 28-21, 56-44 (28-23), 85-61 (29-17) y 111-75 (26-14)

Árbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Raúl Lorenzo

Estadio: “Roberto Pando” de San Lorenzo