Unión tuvo su primera derrota en casa

El «celeste» sufrió su segunda derrota en el Torneo Federal y la primera como local al caer por 88 a 70. Matías Gómez fue el goleador del equipo de Norberto De Paz con 20 puntos.

Matías Ruger en el fragor del partido. (Foto: Prensa Unión)

Unión cayó ante Racing de Chivilcoy por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet y sumó su segunda derrota consecutiva. Matías Gómez, desde el banco, termino siendo el goleador con 20 puntos.

Racing de Chivilcoy entró mucho mejor y más concentrado. La visita encontró un goleo muy repartido y empezó a sacar ventajas rápidamente ante un Unión que no encontraba variantes y cometía muchos errores en la transición. Esos errores y una desventaja de 7(6-13) en cuatro minutos obligaba a Norberto de Paz pedir minuto para rearmar a su equipo. Con 7 puntos de Lucio Castellani y un triple de Juani Varas, Unión se armó ofensivamente y logró cerrar el cuarto apenas 8 puntos abajo.

 

El segundo cuarto comenzó con un goleo más bajo y Racing logró sacar una ventaja de 12(18-30) rápidamente con un Unión que siguió muy errático y con muchas pelotas perdidas. A partir de ahí, la visita logró mantener siempre ventaja en dos dígitos y Unión se quedaba sin su tirador titular, Agustín Jara que se iba al banco con tres foules personales. Matías Gómez con 7 puntos le daba puntos y soluciones en ofensiva para irse al descanso largo con una ventaja de 16 puntos (33-49).

Racing volvió de los vestuarios mucho más sólido que el Celeste. Controló a Nicolás Lorenzo e impidió que Unión pudiera correr la cancha y acortar la ventaja. Y en ataque, con un goleo muy repartido, llegaba a una máxima de 20 puntos promediando el tercer cuarto(44-64) con cinco jugadores con 10 o más puntos. Unión con Varas(9) y Ruger(6) acortaron a 17 la desventaja. Jara ingresó para cerrar el cuarto y en su primera participación cometió su cuarto foul personal.

Los últimos 10 minutos fueron punto por punto y Racing sacaba provecho gracias a la ventaja a favor cosechada a lo largo de juego. Otro triple de Matías Gómez y Racing aumentaba la máxima a 21 puntos(61-82) faltando poco menos de 7 minutos para el final de juego. Unión intentó correr la cancha pero la efectividad no estuvo de su lado y Racing, con el reloj como aliado, cerro mejor el partido y se llevó una victoria de Mar del Plata para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones con un record de 4-1.

Síntesis

Unión (70): Lorenzo 5, Jara 4, Varas 14, Castellani 17, Ruger 12(FI) Lofrano 2, Giorgetti 3, Rivero 9, Raggi 0. DT: De Paz

Racing (88): Barrales A 12, De Pietro 12, Paredes 12, Cecchi 6, Martiarena 16(FI) Andujar 0, Barrales S 4, Pappalardi 6, Gómez 20. DT: D´Amborsio

Parciales: 18-26, 33-49 y 57-74

Arbitros: Giannino y Arcas

Cancha: Unión de Mar del Plata