Peñarol se trae las manos vacías del sur

Peñarol perdió el primer partido de los octavos de final del Super 20 ante Hispano Americano por 83 a 79 en el Boxing Club de Río Gallegos. Damián Tintorelli fue doble-doble figura con 18 puntos y 15 rebotes pero no le alcanzó al “Milrayitas”. Patricio Tabarez terminó el encuentro con 22 unidades.

Damián Tintorelli tuvo un gran partido pero no le alcanzó a Peñarol. (Foto: Gentileza Ernesto Sanchez / LNB.com)

Nadie quiere ir hasta Río Gallegos pero una vez allá, tienen la intención de ganar. Sin embargo, dentro de un partido de rachas cambiantes, Hispano Americano se quedó con la victoria ante Peñarol por 83 a 79 en el primer duelo de octavos de final del Super 20.

A pesar de la buena tarea de Damián Tintorelli con 18 puntos y 15 rebotes, el “milrayitas” tendrá que ganar el próximo miércoles para forzar un tercer juego. En el local, Patricio Tabarez terminó con 22 unidades y fue una de las grandes figuras de la cancha.

Con un gran inicio el conjunto sureño marcó rápidamente diferencias defendiendo duro y teniendo a Carlos Buemo como jugador insignia (10 puntos) bien acompañado por Daniel Hure (9) en un primer parcial muy positivo. Llegó a sacar 16 unidades de distancia ante un “milrayitas” que se notaba incómodo en ataque y con pocas vías de gol hasta que el recambio le dio respuestas. A pesar de que parecía responder el equipo de Gutiérrez, Hispano respondía a pura efectividad sumando a ese dúo a Patricio Tabarez (10 puntos) para un primer cuarto de goleo muy alto en el local.

Con un parcial 10-3 el equipo marplatense volvió mejor al campo y se estableció en la decena obligando a Richotti a pedir minuto. De todas formas no podía detener a un Tintorelli predominante y a un Maxwell que apareció en escena en la noche del Boxing Club. Tampoco faltó a la cita Barovero que sumó unidades valiosas para que el “milrayitas” cambiara notablemente su imagen y pasara al frente en el marcador. Fue demoledor la tarea del equipo marplatense con un parcial 31-9 que le permitió ir a descansar ganando el juego.

En el intercambio de cachetazos, Hispano Americano volvió mejor al campo y metió un parcial que lo dejó al frente en el marcador. Aparecieron nuevamente Hure y Buemo que podían marcar la diferencia, pero Tintorelli seguía ganándole el duelo a Scott en la pintura en puntos y rebotes, escoltado por Maxwell y Barovero que seguían aportando al juego. Fue un 21-12 para el dueño de casa que le permitió entrar al último parcial ganando 63-59.

El equipo de Richotti entró a puro triple en el parcial de la mano de Tabarez y Ramos, pero Peñarol respondió con el aporte revulsivo de Joaquín Valinotti para igualar el juego. El local siguió insistiendo con el tiro de tres pero sin efectividad y su rival se lo hacía pagar en el otro aro con puntos que le permitieron sacar una diferencia de 5 puntos con casi 3 minutos por delante (parcial 16-7). De la mano de Patricio Tabarez, el local metió un oportuno 9-0 para pasar al frente, en uno de los tantos vaivenes del encuentro. El “Milrayitas” hizo el último esfuerzo y se puso a 2, pero los simples de Devon Scott le permitieron a los de Richotti defender su localía.

Ahora Peñarol tendrá que venir a la ciudad a ganar los dos partidos si quiere pasar de rueda en este Super 20 por lo que el miércoles está obligado al triunfo cuando se mida desde las 21 con el equipo sureño en el Polideportivo.

Síntesis

Hispano Americano 83: Diego García 5, Carlos Buemo 17, Patricio Tabarez 22, Devon Scott 10 y Daniel Hure 18 (FI), Ariel Ramos 6, Nicolás Paletta 4, Diego Koch 0, Fernando Podestá 1 y Lawrence Jackson 0 – DT: Marcelo Richotti

Peñarol (MDP) 79: Juan Ignacio Marcos 3, Bruno Barovero 16, Lucas Arn 13, Du´Vaughn Maxwell 12 y Damián Tintorelli 18 (FI), Alejandro Alloatti 0, Nicolás Lauría 7, Juan Fernández 1, Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Valinotti 3 y Tomás Monacchi 4 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 33-16, 42-47 (9-31), 63-59 (21-12) y 83-79 (20-20)

Árbitro: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Julio Dinamarca

Estadio: Boxing Club de Río Gallegos