“Debemos hacer borrón y cuenta nueva”

Maximiliano Maciel, capitán de Quilmes, habló con Marcadeportiva.com después de la derrota ante Peñarol y de ayer y destacó que deben mirar hacia adelante y “para mejorar todo lo mal que hicimos en esta primera parte del año”. Además, destacó que deben trabajar desde lo mental y lo basquetbolístico para mejorar: “creo que debemos hacer una recuperación mental, sobre todo por la cantidad de partidos”.

Quilmes - Gimnasia (CR) 02

Maximiliano Maciel dio la cara después de la derrota de Quilmes anoche (Foto: archivo Carlos De Vita)

Quilmes perdió dos partidos que eran importantes para ganar el derecho a jugar el Súper 8, pero también porque eran dos clásicos con todo lo que esto representa. El equipo “cervecero” además de caer, no jugó bien y ha sumado muchas preocupaciones para su futuro.

El experimentado Maximiliano Maciel habló con Marcadeportiva.com después del duro golpe recibido y destacó que “por momentos, las cosas no nos han salido y cuando logramos ponernos bien defensivamente, ellos estuvieron muy derechos y jugaron muy bien. El fuerte nuestro es la defensa, pero quebraron el juego rápido y lo mantuvieron muy bien”.

Lejos de los rendimientos que tiene jugando de local, el estilo de juego de Quilmes cambia cuando salen de su cancha: “es una cuestión de mentalidad. En Once Unidos somos totalmente mimados, por decirlo de una forma, sabemos que todo está a nuestro favor. Nosotros queremos mejorar y dar el salto de calidad en la Liga y para ello debemos cambiar eso”, destacó.

El objetivo del Súper 8 que estaba muy cercano, ahora aparece lejano y además ya no depende del equipo marplatense. Sin embargo, “Maxi” aclaró que “esas cosas van de la mano cuando empezás a ganar. Cuando empezó la liga íbamos viendo como se deba todo y cuando estás ganando querés clasificar al Súper 8 y estar bien arriba porque también es lindo. Es una lástima pero hoy está difícil y dependemos de otros equipos, creo que por cuenta nuestra podríamos haber entrado”.

Si no logra clasificar, el equipo de Ramella tendrá hasta el fines de diciembre para ajustar algunas cuestiones: “deberemos hacer borrón y cuenta nueva, para mejorar todo lo mal que hicimos en esta primera parte del año”.

No sólo tendrá que recuperarse desde el punto de vista deportivo, sino también y principalmente, desde lo mental para asimilar los dos golpes que sufrió esta semana. “Creo que debemos hacer una recuperación mental, sobre todo por la cantidad de partidos. Jugar tanto te permite estar en movimiento, ahora tendremos un buen tiempo para ponernos bien basquetbolísticamente tanto en la parte individual como colectiva y mentalmente empezar a convencernos de que podemos”, finalizó.