“Hemos respondido muy bien”

El ala-pivot suplente de Peñarol, Alejandro Diez, analizó los dos triunfos ante Quilmes que le permitieron clasificarse al Súper 8 y destacó el rol de los jugadores suplentes del equipo: “estamos trayendo muchos puntos. Nos pone muy contentos”, agregó.

Alejandro Diez marcado por Luca Vildoza en el encuentro de ayer. (Foto: Prensa Peñarol)

Alejandro Diez marcado por Luca Vildoza en el encuentro de ayer. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol logró el primer objetivo que tenía: clasificar al Súper 8. Y lo hizo venciendo en dos oportunidades a Quilmes con solvencia y contundencia ofensiva, mostrando una mejor versión de si mismo. Dentro de este buen momento, hay jugadores que con su ingreso al campo desde el banco de suplentes han aportado muchísimo al equipo marplatense.

Uno de ellos es el olavarriense Alejandro Diez que habló con Marcadeportiva.com y destacó que en el partido de ayer “se vio más la contundencia que el lunes, el “Tulo” (por Fernando Rivero) nos está felicitando cuando terminan los partidos porque estamos con mucha energía. Los suplentes estamos teniendo muchos minutos, jugamos dos partidos con características de playoff y respondimos muy bien”.

Ayer no hubo en ningún momento dudas sobre el triunfo que obtuvieron porque desde el segundo cuarto manejaron las alternativas del juego: “ganamos por más de 20, pudieron jugar los juveniles al final. Controlamos mejor el juego externo de ellos en mejor medida, el juego interno no nos lastimó. Hemos dejado a Quilmes en 60 puntos y es un dato bueno. Siempre es lindo ganar con el plan que propone el entrenador”.

Hubo un momento donde pudieron sacar una diferencia tan grande que el propio Quilmes decidió bajar los brazos y tratar de llegar al fin del partido de la mejor manera posible. “Cuando sabés que los estas lastimando en el poste bajo, desde afuera, corriendo la cancha el partido se hace más fácil, podes manejar el partido con el ritmo que queríamos. Había que ganar estos dos partidos, entrar al Súper 8 y ahora cerrar la semana el viernes. Hay muchas cosas positivas”, destacó el ala-pivot.

Dentro de la rotación, al menos en estos dos juegos fueron fundamentales los suplentes que le dieron muchas soluciones a Fernando Rivero. “Cuando entra la segunda escuadra como la llama el “Tulo” estamos rindiendo muy bien. Tomamos tiros muy abiertos, estamos duros con Gaby Fernández en la pintura, lo que hace Luciano Massarelli, Fabián Sahdi cambió el rol en el equipo entrando de atrás y se lo ve muy suelto. Estamos defendiendo duro, si hay que hacer foul lo hacemos, estamos corriendo la cancha y haciendo muchos puntos también. Estamos muy contentos”, concluyó.

102 DE 172

 

Peñarol, en los dos clásicos ante Quilmes anotó 172 puntos de los cuáles 102 lo aportaron jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes.