Sin dejar dudas, Peñarol sacó pasaje

Peñarol le gano a Quilmes 84-60 y se clasifico al Súper 8 cuando tiene un partido mas ante Boca por delante. El “cervecero” ahora deberá esperar otros resultados. El goleador de la noche fue Baxley con 22 y Sahdi marco 14 para la visita.

Justin Giddens hizo un buen trabajo en su segunda presentación con la camiseta de Peñarol (Foto: Carlos De Vita)

Justin Giddens hizo un buen trabajo en su segunda presentación con la camiseta de Peñarol (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol consiguió otro contundente triunfo ante Quilmes por 84-60 que, además, le permite asegurarse la clasificación al Súper 8. El campeón defensor del titulo volvió a mostrar solidez defensiva ante un “cervecero” que una vez abajo en el marcador no encontró nunca el partido.

Baxley volvió a ser el goleador de la noche con 22 puntos, mientras que Fabian Sahdi fue el Maximo anotador de la visita con 14 unidades. El equipo de Ramella deberá mejorar muchos aspectos, mientras que los de Rivero trataran de cerrar este tramo del torneo el viernes ante Boca en el Polideportivo.

Como hace dos noches atras. el juego comenzó trabado, con muchos errores y poco gol. Peñarol conseguía faltas pero seguía poco efectivo desde la linea. teniendo a Leiva como eje de juego. El duelo verbal del pívot con Marin tardo segundos en recrudecer anticipando una noche caliente. Las infracciones rápidas de Gallizzi obligaron al ingreso de Diego Romero volviendo despues del desgarro. En 5 minutos lo dos equipos habían marcado apenas 6 puntos cada uno. El partido a esa altura era ordinario…por ser liviano en el calificativo. El nudo lo desenredo Boccia con su eficiente tiro y el primer doble de Giddens para llegar al descanso 14-11 para el visitante hoy.

El dato: El primer parcial termino sin triples, Peñarol erró los 3 que tiro y tampoco tuvo puntería Quilmes en sus 5 intentos.

El ingreso de Sahdi, como el lunes, le trajo respuestas al equipo de Rivero acompañado por el voluntarioso JR Giddens. Quilmes no estaba firme en defensa y no encontraba vias efectivas para sumar punto. Con un triple de Alejandro Diez, el “Milrayitas” marco la maxima de 7 (18-25). Con los tres argumentos que tuvo al final del partido anterior Peñarol empezó a correr la cancha: Massarelli, Sahdi y Diez. Ramella trato de cortar ese circuito con la doble base Cequeira-Vildoza. Nada parecía frenar al perímetro de Peñarol que seguía anotando hasta llevar con dos triples a diferencia a 12 con la que se fueron al descanso largo (32-44).

El dato del 2do cuarto: de los 30 puntos de Peñarol en el parcial, 26 fueron anotados por suplentes (Sahdi, Massarelli, Diez y Giddens).

Los primeros minutos del tercer parcial mostraron na buena defensa de los dirigidos por Rivero que le anulo los caminos al “cervecero”. Además de buscar siempre a Baxley, casi como única opción, Gallizzi se fue por 5 faltas demasiado rápido. La visita repartía mas el goleo y mas al uno contra uno con Leiva en el poste bajo o con Giddens a quien le empezaron a dejar mas claros para que muestre lo suyo. La diferencia se empezaba a incrementar y los minutos se le consumían a un desorientado Quilmes que le costaba pasarse el balón y tener efectividad. El ingreso al ultimo tramo del partido fue con 20 puntos de diferencia, una situación complicada para el “tricolor”.

El dato del 3er cuarto: los dos equipos utilizaron 10 jugadores, pero en Peñarol anotaron todos y en Quilmes apenas 5.

El partido entraba en terreno de definición y Rivero lo quería quebrar definitivamente, por eso dejo en cancha a Massarelli y Sahdi, pero “Lucho” estaba perdiendo el duelo personal con Baxley. Además, Quilmes encontró dos veces la oportunidad de virrey dos volcadas de Clark (no había anotado hasta el momento con 0 de 4 en triples) quedo a 13 (52-65). A pesar del envión anímico, los de Ramella no encontraban juego y eran todos intentos individuales. Faltado 3 minutos, la diferencia volvió a subir a 20 y a esta altura parecía irremontable.

Peñarol se dio el gusto de cerrar el juego con los puntos de Eugenio Zustovich y Gerónimo Barón para coronar un lapidario triunfo ante su clásico rival por 24 puntos.

Síntesis

Quilmes: Luis Cequeira 9, Walter Baxley 22, Federico Marin 0, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi  4(FI) Luca Vildoza 7, Maximiliano Maciel 0, Rubén Wolkowysky 0, Bruno Sansimoni 2, Diego Romero 12  – DT: Leandro Ramella

Peñarol: Alejandro Konsztadt 4, Adrian Boccia 10, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutierrez 5 y Marin Leiva 6 (FI) Alejandro Diez 9, Eugenio Zustovich 4, Fabián Sahdi 14, Luciano Massarelli 7, Gabriel Fernández 5, Jerónimo Baron 3, Justin Giddens 10  – DT: Fernando Rivero

Parciales: 11-14, 32-44 (21-30), 43-63 (11-19) y 60-84 (17-21)

Árbitros: Daniel Rodriguez y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata