“Todas las victorias se valoran”

El capitán de Quilmes, Maximiliano Maciel, habló después del triunfo del “cervecero” ante Instituto en Alta Córdoba y destacó el nivel defensivo que tuvo el equipo: “Hoy pudimos defender bien sobre todo porque estuvimos convencidos que podíamos hacerlo”, indicó.

Maciel recibe indicaciones de Leandro Ramella.

Maciel recibe indicaciones de Leandro Ramella.

Tras el triunfo ante Instituto, el capitán de Quilmes Maximiliano Maciel dejó sus conceptos luego de que el equipo sume su quinta victoria en la temporada.

Titular desde la salida de Durley, Maciel de a poco va entrando en ritmo de competencia luego de que un desgarro en la fascia plantar lo aleje un mes y medio de la competencia. El alero/ala pivot sumó 10 puntos y 5 rebotes en la victoria de Quilmes ante Instituto y comentó sus sensaciones luego del juego.

Fue un partido deslucido donde pudieron encontrar la ofensiva en el segundo tiempo y quedarse con el encuentro.

Sí, en el primer tiempo no habíamos jugado del todo bien, habíamos tirado tiros solos y erramos, no estamos teniendo en líneas generales buenos porcentajes. En el arranque del tercer cuarto se nos abrió un poco el aro y a partir de ahí se hace más fácil para jugar, se ve todo más lindo, sumas confianza, pero por sobre todo creo que defensivamente hicimos muy bien las cosas.

Hablando de lo defensivo, dejaron a Instituto por debajo de los 16 puntos por cuarto, ¿ahí estuvo la clave?

Totalmente. La verdad es que siempre la idea es tratar de hacer eso, pero no siempre se puede lograr. Hoy lo pudimos conseguir sobre todo porque estuvimos convencidos que podíamos hacerlo. En algunos momentos que ellos se nos vinieron encima logramos mantenernos fuertes y cuidar la ventaja defendiendo. De a poco, más allá del último partido frente a San Lorenzo, venimos mejorando.

Al respecto de ese juego, ¿deben apuntar a quedarse con los partidos contra ésta clase de rivales? ¿Los que están en situaciones deportivas parecidas a la de ustedes?

Nosotros tenemos que tener mentalidad para ganarles a todos. El otro día no se dio, pero creo que habíamos jugado muy bien en el primer tiempo con San Lorenzo. Los otros dos partidos frente a ellos los habíamos llevado a un final cerrado pero los terminamos mal. Si hay algo en lo que nos hemos caracterizado estas últimas dos temporadas han sido por los cierres de juego, hemos ganados muchos partidos así. Ahora nos está costando llegar a esos cierres. Pero como dije antes nosotros tenemos que apuntar a ganar todos los partidos. De local sobre todo.
Algunas veces se va a dar, otras no, esto es así. Me parece que el apuntarle a los “rivales directos”, por decir de una manera, es más adelante cuando ves que no podes escalar más y estás más cerca del fondo que de la punta.

Ahí si es cuando te tenés que sentar y decir: “a estos equipos hay que ganarles si o si”. Y para eso falta muchísimo.
Tenemos que seguir con esta mentalidad y de a poco se van a ir dando los resultados.

¿Se valora más la victoria por la cantidad de bajas que tiene el equipo?

En la situación en la que estamos con las lesiones desde principio de temporada todas las victorias se valoran. La verdad es que hemos ganado muy poco, veníamos muy mal acostumbrados a tener buenas rachas, a ganar seguido y la verdad que esto ha sido muy raro para todos. El tema de las lesiones este año nos agarró muy mal parados. Pero de todo lo malo hay algo bueno y creo que también nos ayuda a poner los pies sobre la tierra, para seguir siendo un equipo humilde, sacrificado y que tiene que lucharlas todas.