Camila Weiske, deportista del año en Peñarol

Peñarol tuvo su Fiesta Anual que además coronó a la mejor deportista del año que en este caso recayó en la jugadora de la Selección Argentina de Básquet U14, Camila Weiske.

Camila Weiske recibiendo su premio a la deportista “milrayitas” del año. (Foto: Evelin Jerez –
Especial para Prensa Peñarol)

Camila Weiske fue elegida como la deportista del año en la Fiesta Anual de Peñarol. La jugadora de básquet de categoría U15 recibió el reconocimiento debido a su gran 2017 que incluyó la participación con el equipo por primera vez de un Campeonato Argentino de Clubes, una medalla de oro de Juegos Bonaerenses modalidad 3 x 3 y la participación en el Sudamericano de Colombia representando a la Selección Argentina U14. Además, en el cierre de las actividades de la institución marplatense, Weiske se quedó con el premio a la mejor compañera de su categoría.

En la fiesta desarrollada en un colmado microestadio Domingo Robles, cada una de las disciplinas que se practican en Peñarol realizó una exhibición para mostrar lo hecho durante el año, además de premiar a los mejores compañeros y méritos deportivos. Desfilaron por el parquet el taekwondo, el jiu jitsu, MMAy el kick boxing, deportes que tienen 60 competidores entrenando bajo la coordinación del profesor Pedro Cambiaso.

Luego lo hizo la gimnasia artística, una disciplina que se incorporó en marzo de este año, cuenta con 35 niñas entre 3 y 12 años y ya ha participado en diversos Encuentros en nuestra ciudad. Las profesoras son Mara Laquidain, Lucía Gadea y Julieta Terranova.

También tuvo su espacio el fútbol en sus ramas salón, pasto y futsal. Actualmente 150 jugadores representan a Peñarol entre todas las ramas. Los coordinadores fueron Blas Goyena, Federico Tormakh, Franco Leonhardt, Enzo Ponce, Javier Larroude y Martín Barrio.

Y finalmente hicieron su ingreso los jugadores de básquet femenino y básquet masculino, que son más de 300 y conforman la mayor cantidad de federados de toda la Asociación Marplatense. Los encargados de mostrar sus aprendizajes fueron los más pequeños, de categoría Baby Básquet y Cebollitas, a cargo de Adrián Franqueira y Nicolás Seijo.