Las últimas visitas dos fueron derrotas para Unión

Unión cerró su último fin de semana como visitante con dos derrotas, primero ante Argentino de Pergamino y luego frente a Belgrano de San Nicolás. Le quedan tres cotejos como local antes de cerrar el año.

Ezequiel Dentis fue la figura de Belgrano de San Nicolás.

COMENZÓ CON DERROTA ANTE ARGENTINO DE PERGAMINO

Con un gran juego de David Cabezas, autor de 25 puntos, los de Pergamino se quedaron con un duelo importante ante el conjunto marplatense, en el marco de la División Bonaerense.

Con un comienzo de juego intenso, el local pudo tomar la iniciativa con un Cabezas encendido. Argentino sabía que la diferencia la podía hacer en el poste bajo, por eso los internos tomaban lanzamientos cómodos desde la pintura. En la visita las vías de gol llegaban por intermedio de corridas rápidas. El resultado de dicha ecuación terminó siendo favorable a Unión, quien se cerró el primer cuarto 22-16.

El segundo capítulo seguía marcando una supremacía por parte del conjunto marplatense, que de la mano de Jara desde el perímetro lastimó a Argentino. Los de Belcuore entraron en una nebulosa con muchas pérdidas, lo cual le permitió a la visita ampliar su ventaja. Los ingresos de Fontana, Levato y González le dieron otro aire a Argentino, que logró revertir el resultado adverso y se volvió adelantar en el marcador. La primera mitad culminó a favor del anfitrión 42-39.

El tercer período arrancó parejo, ambos equipos cambiaron gol por gol. Argentino seguía manteniendo la ventaja, pero sin lucir en su juego. Unión tampoco consiguió imponer su juego y se generó un cuarto deslucido. Argentino continuó al frente en el marcador por 58-55.

Los últimos diez minutos se jugaron al todo por el todo. Argentino intentando defender la diferencia y Unión buscando dar el golpe y quedarse con la victoria. Cabezas agigantó su figura y era imparable para la defensa visitante, quien empezó a sentir el desgaste físico. Los de Belcuore rotaron la bola y jugaron con el reloj de posesión a su favor. Una reacción rápida de los dirigidos por De Paz dieron vuelta el partido y le provocaron muchas dudas a Belcuore, que no encontraba la vuelta y movía el banco. Aunque no aparecía el juego colectivo, sino más bien arrestos individualidades, que mantuvieron vivo al local a poco del final. Cabezas siguió llenando su casillero personal pero sin una compañía en ofensiva. Unión pasó al frente a falta de un minuto, sin embargo un triple de González le perimitió a Argentino cerrar mejor el partido y poder quedarse con la victoria 77-75.

Síntesis

Argentino (77): Puñet 9, Bordoy 6, Tortonesi 5, Acosta 7, Cabezas 25 (Fi); Gonzalez 10, Fontana 9, Levato 6. DT: Raúl Belcuore.

Unión (75): Jara 20, Lorenzo 13, Varas 9, Castellani 15, Ruger 13 (Fi) Rivero 2, Raggi 2, Lofrano 0. DT: De Paz.

Jueces: Ragio / Catala

Parciales: 16-22 / 42-39 / 58-55 / 77-75.

Estadio: Socios Fundadores (Argentino)

DURA DERROTA ANTE BELGRANO DE SAN NICOLAS

Belgrano le ganó con total claridad a Unión de Mar del Plata por 103 a 73, en el marco de la Décima Fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. Dentis fue el máximo artillero con 25 anotaciones, acompañado de juan Carlos Bergel con 19, ambos figuras del local. En los marplatense se destacó Lorenzo con 24.

Belgrano venia de una dura derrota en Chivilcoy, donde Racing lo había superado con mucha claridad, hacia solo veinticuatro horas, los nicoleños que jugaron un mal partido tenían la chances de poder dejar atrás ese juego y demostrar y demostrarse que podían dar una vuelta de página, y lo hicieron, ya que prácticamente borraron a su rival del rectángulo de juego, los dirigidos por Ángel Cachari solo tardaron tres minutos para acomodarse en la cancha y empezar a encaminar el juego a una clara victoria.

El elenco de calle Pellegrini fue dominador desde casi el inicio del pleito, solo demoro en acomodarse tres minutos, pasando muy pocos sobresaltos, desplegó un muy buen juego colectivo, con momentos de lucidez, Dentis y Bergel, espesaban ambos a mostrar que tendrían una gran noche, de esta manera los dirigidos por Cachari empezaron a imponer condiciones, con un par de buenas defensas, corriendo y lastimando desde el perímetro, para ponerse 6-0 arriba. Después de un minuto del técnico visitante, por única vez en el juego, Unión metió un parcial de 8-1, y pasó a ganar 8-7.

Sin embargo, a partir de ese momento, Belgrano tomó el control del juego, con más ajustes en defensa, pudo correr, Dentis empezó a mostrar la gran noche que iba a tener, y con tres triples consecutivos, pasó a ganar. La defensa visitante se hizo permeable, el local controló el rebote y con supremacía de en el poste bajo, pasó a ganar 30 a 16, aunque en el cierre, un doble de Lorenzo, dejó el final del primer cuarto favorable al local por 32 a 18.

En el segundo segmento, Belgrano siguió dominando el juego, con un Dentis que se hizo muy importante y no pudo ser defendido por Ruger primero y Raggi después (10 puntos, 5 rebotes). Además, Ríos llegó con un par de conversiones, lo mismo que Lete, I. Fernández estuvo prolijo en la conducción el cordobés manejaba la bola y los tiempos, corriendo y haciendo jugar a sus compañeros, ante un visitante que dependió exclusivamente de Lorenzo (17 puntos).

El conjunto de calle Pellegrini tuvo paciencia y siempre encontró una opción para llegar y sacó 21 puntos de diferencia (46-25). Unión, pese a los cambios, no encontró la manera de frenar a un Belgrano que dominó el juego en ambos tableros, con Ríos y Dentis efectivos, con un aporte positivo de Juan Pablo Camino, y con Begel que se sintió muy cómodo y confiado, se fue al descanso largo arriba por un cómodo 55 a 34.

En la reanudación del juego, parecía que el conjunto marplatense podía intentar una reacción, con un parcial de 6-0 despertó al local y Belgrano controló la levantada, con un Dentis, que bien metido en el poste bajo, complicó mucho con su potencia. Bergel apareció con todo, y con 7 puntos consecutivos, permitió que su equipo se escapara nuevamente, 69 a 42.

Unión, con Lorenzo mejor defendido, no tuvo argumentos para revertir el juego y solo fueron arrestos individuales de Varas o Righi. Pero fue muy poco para complicar a un Belgrano dominante, que entro al último cuarto arriba por 72 a 51.

Los últimos diez minutos fueron todo de Belgrano, que se lució, pasándose muy bien el balón y encontrando muchas variantes, con Dentis que cerró una gran noche, con Bergel muy efectivo y con una conducción enorme de I. Fernández (12 asistencias). Unión bajó los brazos, en un partido que estuvo lejos de pelearlo, y los dos equipos terminaron jugando con toda su plantilla.

Fue una aplastante victoria de Belgrano por 103 a 73, que se recuperó de la caída en Chivilcoy, con un sólido andar colectivo, donde se destacaron Dentis (25 puntos, 10-13 de cancha, 9-11 en dobles, 11 rebotes) y Bergel (19 unidades, 7-9 de cancha, 3-3 en dobles, 4-6 en triples). El equipo de Cachari volvió a tomar confianza con esta victoria, y en la próxima jornada, intentará una nueva alegría, cuando reciba a Zárate Básket Independiente.

Síntesis

Belgrano (103): Ignacio Fernández 12, Maximiliano Ríos 11, Juan Carlos Bergel 19, Matías Fioretti 6, Ezequiel Dentis 25 (f.i.); Lucas Mazzoni 2, Facundo Podestá 6, Leonardo Lete 9, Ulises Oviedo Galván 0, Juan Pablo Camino 10, Víctor Fernández 3, Ayrton Vega 0. DT: Angel Cachari.

Unión (MDP) (73): Nicolás Lorenzo 24, Agustín Jara 0, Juan Ignacio Varas 17, Lucio Castellani 8, Matías Ruger 0 (f.i.); Franco Rivero 3, Máximo Vighi 8, Santiago Giorgetti 3, Valentín Lofrano 4, Hugo Raggi 6(x). DT: Norberto De la Paz.

Parciales: 32-18, 23-16, 17-17, 31-22.

Estadio: Fortunato Bonelli

Arbitros: Rubén Abelardo-Valentín Soldano