Unión cambió de aire y ahora ganó de visitante

El equipo “celeste” venció como a Lanús en el “Antonio Rotili” por 81 a 65 y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Argentina en medio de una gira de tres partidos. Tomás Quinteros fue nuevamente la figura con 20 puntos mientras que no pudieron contar con Cristian Cadillac.

Bellozas fue dueño de la pintura (Foto: Prensa Lanús)

Unión venía de una sequía de 9 partidos, pero después de su primera victoria en la historia de la Liga Argentina, cambió el aire y logró un valioso triunfo ante Lanús como visitante por 81 a 65 en el inicio de una larga gira que tendrá por delante. Con una sobrecarga muscular, no pudo jugar Cristian Cadillac.

Tomás Quinteros fue uno de los más destacados nuevamente en el equipo de Mar del Plata con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mientras que Juan Ignacio Bellozas también tuvo un gran partido con un doble-doble (17 unidades y 14 recobres). Felipe Barrionuevo sumó 16. En el local, Franco Alorda fue el goleador con 13.

Desde el principio, con el buen trabajo de Juan Ignacio Bellozas, logró un 8-2 veloz que pudo sostener durante toda la primera parte donde además tuvo una buena defensa que le permitió apenas 14 puntos al dueño de casa. Cerraron el primer parcial con una buena ventaja de 5 unidades.

En el segundo cuarto, pudo seguir ampliando la luz entre ambos hasta llegar a los 18 puntos que fue con el marcador con el que se fueron al descanso largo. A la buena tarea de Bellozas se le sumó el infalible Tomás Quinteros de gran inicio de temporada y el siempre presente aporte de Felipe Barrionuevo. El local tenía cuatro manos con gol pero al resto le costaba anotar. Lideraba Joaquín Río pero con Somadina Edo, Franco Alorda y Febo Capponi lo apuntalaron.

Durante todo el segundo tiempo no hizo más que reafirmar la buena tarea para mantenerse lejos de su rival que hacía todo esfuerzo posible por volver al partido sin éxito alguno. A pesar de no tener a Cadillac, no sintió su ausencia y tomaron decisiones más decisiones jugadores como Carneglia ingresando del banco.

El envión anímico de la primera victoria de la temporada en casa, se completó ahora con un gran triunfo en condición de visitante donde es muy difícil sumar para cualquier equipo en la competencia. ¿Continuará la racha? El miércoles a las 20 se enfrentará con Racing de Avellaneda en la continuidad de la gira.