Volvió Baxley, Quilmes sonríe

Con 29 puntos de Walter Baxley, Quilmes superó a Estudiantes de Concordia por 86 a 78 en Once Unidos y se despidió de su gente con un triunfo antes de la gira por Formosa y Corrientes. Eduardo Gamboa y Alejandro Zilli se destacaron en la batalladora visita con 23 y 21 unidades, respectivamente.

Walter Baxley volvió a ser determinante para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Walter Baxley volvió a ser determinante para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

 

Quilmes logró el triunfo que necesitaba para abrir el año en la Fase Nacional de la Liga. Después de mucho trabajar y en una noche de mucho calor en Once Unidos, el “cervecero” superó a Estudiantes de Concordia por 86 a 78 y ahora empezará a pensar en un gira por el norte de nuestro país.

En su regreso al primer equipo, Walter Baxley fue el goleador de la noche con 29 puntos, mientras que Eduardo Gamboa fue una de las pesadillas del local y terminó con 23 unidades. Ahora, el “tricolor” se medirá el viernes con La Unión de Formosa y luego viajará a Corrientes para enfrentarse con Regatas y San Martín.

Al principio, los dos equipos trataron de imprimirle velocidad a los ataques, pero estaban muy lejos de ser buenos los porcentajes de efectividad sobre todo en la visita. Con 4 puntos de Marín, Quilmes pudo marcar una diferencia hasta que hizo su aparición Luis Cequeira que con asistencias y puntos le permitió ponerse en ventaja. Ramella movió el banco y le dio minutos al segundo quinteto, mientras los de Concordia debían conformarse con los tantos que sumaba Nico Ferreyra (7 de 13 de su equipo). Con una jugada de 4 puntos de Baxley, el “cervecero” cerró los primeros 10 minutos arriba 22-13.

Más allá de que en el inicio, el local pudo mantener esa diferencia, empezaba a aparecer en el partido Eduardo Gamboa para anotar 6 puntos consecutivos y dejar a su equipo a 5. Quilmes ya no estaba claro con el aro y la visita siguió acortando el marcador hasta empatar en 28 con una buena producción de Facundo Giorgi. Los de Ramella reaccionaron con un parcial 8-0 de la mano de Baxley y pudo tomar una pequeña ventaja que le dio aire y pudo estirar ese buen momento durante el resto del parcial para irse al descanso largo ganando 42-30.

El agobiante calor podía volverse un factor preponderante en la noche. Quilmes estaba mejor en todos los aspectos del juego pero no podía quebrar a su rival aún porque el partido era muy físico y Gamboa seguía siendo el líder en el goleo de su equipo. Zilli tenía un duelo con todos los internos “cerveceros” y lo aprovechaban sus compañeros para anotar y ponerse a 7 (53-46). Otra vez Quilmes tenía problemas para anotar y apostaba al tiro a distancia sin efectividad, pero en esos momentos aparece Cequeira con sus penetraciones para traer a sus compañeros al partido. Estudiantes siguió machacando para quedar a 2 puntos, pero con dos libres de Romero, la luz entre ambos quedo en 4 unidades antes de entrar al tramo final.

La visita se pasaba más y mejor la pelota en el ataque estacionado, pero Quilmes empezó a encontrar buenas defensas que le permitían tener cancha abierta para el contragolpe donde era letal. El tridente Baxley-Vildoza-Cequeira le daban mucha intensidad en la marca de los armadores rivales y velocidad para imponerse con superioridad numérica. Sin embargo, en el aro propio empezó a perder el rebote algo que le permitía tomar las segundas opciones a Alejandro Zilli para ponerse a 4 nuevamente. Como siempre, en algún tramo del partido, sobre todo en los finales, Luca Vildoza se hizo gigante defendiendo y convirtiendo 7 puntos para sacar 10 de luz nuevamente. Baxley tenía en su poder el cierre del partido porque todas las ofensivas quedaban en sus manos. Y Walter cumplió porque anotó 11 puntos en el parcial y llevó a su equipo con 29 unidades hacia el triunfo por 86-78.

Una trabajada victoria para irse de gira a Formosa y Corrientes buscando puntos que lo lleven a ascender en la tabla antes de volver a Once Unidos.

Síntesis

Quilmes (MDP) 86: Luis Cequeira 15, Walter Baxley 29, Federico Marin 6, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Luca Vildoza 11, Lucas Ortiz 4, Maximiliano Maciel 3, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 12 – DT: Leandro Ramella

Estudiantes (C) 78: Nicolás Ferreyra 9, Eduardo Gamboa 23, Facundo Giorgi 16, Ariel Zago 2 y Alejandro Zilli 21 (FI), Sebastián Orresta 7, Lautaro Toranzo 0 – DT: Hernan Laginestra

Parciales: 22-13, 42-30 (20-17), 61-57 (19-27) y 86-78 (25-21)
Arbitro: Roberto Smith y Mario Aluz
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Distinciones para Mendez y Tarabini

Antes de empezar el partido, los dirigentes del club hicieron entrega de una camiseta firmada por ellos jugadores para Manuel Mendez y Ayelen Tarabini por sus éxitos deportivos de 2014.

Viaja el miércoles a la noche

Para afrontar los tres juegos consecutivos fuera de casa, Quilmes viajará con su plantel de Liga Nacional y de Liga de Desarrollo el próximo miércoles por la noche, casi en la madrugada del jueves con destino a Formosa. El partido del viernes ante La Unión será televisado para todo el país por DirecTV.