Los chicos de Peñarol no pudieron con Quimsa

En el regreso a la actividad de la Liga de Desarrollo, los chicos de Peñarol cayeron por 85 a 74 ante Quimsa de Santiago del Estero. Tomás Monacchi volvió a ser el goleador con 28 puntos.

Tomás Monacchi fue nuevamente goleador de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol perdió con Quimsa en Santiago del Estero por 85-74 en la Liga de Desarrollo. El próximo compromiso será nuevamente como visitante, frente a Olímpico de La Banda, el domingo a partir de las 22. Los pibes del “Milrayitas” tienen un récord de 2-4.

Duró poco la paridad en el primer cuarto (4-4), hasta que Quimsa, con más variantes y poderío físico, metió un 9-0 para escaparse 13-4. Después Peñarol descontó para ponerse a cinco (13-8) con un triple de Francisco Quaglia. Luego los locales volvieron a alejarse, pero los “Milrayitas” reaccionaron y llegaron a situarse a seis con una bomba de Tomás Monacchi (18-12) con 2 minutos por jugar. No obstante, el elenco santiagueño se distanció en el final con un 8-0 para cerrar 24-12.

Mejoró Peñarol en el inicio del segundo cuarto y metió un 12-5 para quedar abajo 29-24 y preocupar a Quimsa. Ese buen arranque fue por el goleo de Tomás Monacchi y Mateo del Hoyo y la defensa de conjunto con una zona bien plantada. Pero cuando Quimsa entendió cómo debía atacar, lastimó y sacó 9 de renta a falta de 3 minutos y medio (37-28).

Los “Milrayitas”, que encontraron un par de triples para mantenerse expectantes, anotaron 24 unidades pero recibieron 22 y por eso se fueron 10 puntos abajo al descanso largo, sin poder contener durante un largo tiempo a un equipo local que tuvo más personal para rotar y menos desgaste físico (46-36).

Después de un par de minutos sin anotaciones, Quimsa metió un triple desde las manos de Araujo y un doble de Barra para alejarse por 15 con un 5-0 (51-36), obligando a Tomás Sirochinsky a pedir “tiempo muerto”. Allí reaccionó el equipo con un doble de Monacchi y un triple de Quaglia para el 5-0 que lo volvió a acercar (51-41). Después hubo una aparición furiosa de Valinotti para poner a los visitantes a seis, acompañada por una volcada de Monacchi en contragolpe (53-47) cuando quedaban 4 minutos y medio por jugar.

Allí Quimsa se dio cuenta que debía buscar a Mendes en el poste bajo, quien con su potencia lastimó, dominó a Nicolás Franco y comandó a que su equipo se alejara nuevamente al sonar la chicharra: 61-49.

En el último, ni el local pudo quebrarlo ni el visitante terminar de poner en riesgo la victoria de su rival. Entre rachas pasó el tiempo pero Quimsa, con más resto, se terminó quedando claramente con el partido cuando Peñarol por momentos había podido arrimarse, siempre de la mano de Monacchi y Gorosterrazú, los máximos anotadores del equipo marplatense.

SÍNTESIS

QUIMSA 85: Tomás Allende 2, Omar Burgos 10, José Bracho 16, Javier Barra 4 y Luiz Araujo 13 (FI). Kevin Rubio 17, Gabriel Mendes 15, Tomás Trucco 5, Bautista Fernández 3 y Francisco Conradi 0. Entrenador: Jorge Caballero.

PEÑAROL 74: Joaquín Valinotti 10, Joaquín Cabrera 0, Tomás Monacchi 23, Francisco Quaglia 8 y Nicolás Franco 7 (FI). Mateo del Hoyo 8 y Lucas Gorosterrazú 18. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 24-12; 46-36 y 61-49.

Árbitros: Matías Montoya y Santiago Leguizamón.

Estadio: Ciudad.