Ezequiel Santiago Medina: “Teníamos como objetivo encontrar el equipo para el Federal”

El entrenador de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la conformación de la Conferencia que tendrán en la Liga Federal: “sinceramente es rara la configuración. Tendría cautela porque la experiencia de los últimos años me indica que se ha cambiado la forma de disputa incluso días antes de comenzar el torneo”.

Ezequiel Santiago Medina estará al frente de la pre-temporada. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga Federal de Básquet está cerca de un nuevo inicio, despertando polémica desde un inicio por la distribución de equipos, pero sobre todo teniendo dos equipos de Mar del Plata en competencia: Unión y Kimberley. El “celeste” volverá a repetir pero esta vez ganando la posibilidad de hacerlo en el Pre-Federal donde terminó invicto.

El entrenador del equipo, Ezequiel Santiago Medina, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el balance que deja este formato distinto: “fue positivo nuestro paso por el torneo, había incertidumbre por el cambio de competencia y el nivel. Particularmente, prefiero el Torneo Federal de 10 meses, me parece que es lo mejor por distintas situaciones pero nos adaptamos a la realidad. Nos fue bien en el rendimiento deportivo y en el resultado porque ganamos todos los partidos. Uno de los objetivos era ir encontrando el equipo para el Federal”.

El plantel se mantendrá en gran parte, pero tenían programado un cambio que finalmente se dará: “ya hicimos un cambio que era sabido desde antes, porque Ignacio Galardo estaba contratado sólo por el Pre-Federal y vuelve Juan Ignacio Bellozas. Sería el único que tenemos seguro pero hay algunos días para presentar modificaciones. Alguna mínima chances de cambio podía haber. Decidimos esperar a Bellozas porque tuvo buenos rendimientos y al igual de la mayoría de los jugadores tenía un par de temporadas en nuestro mismo sistema”.

Volviendo al nivel de oposición que tuvieron en el certamen previo, Santiago Medina indicó que “para el resto de los equipos era una situación distinta y todos lo hicieron con mucho entusiasmo. Se notó en los cuerpos técnicos que se había formado y los equipos, el saldo tiene que ser positivo para ellos. El desafío nuestro era plasmar en el juego la diferencia de rodaje y eso es difícil por la motivación para el plantel”.

Ahora tendrán que afrontar un torneo donde la Conferencia Sureste incluye equipos de La Pampa, alkgo que antes no había sucedido y generó mucho revuelo: “sinceramente es rara la configuración. Tendría cautela porque la experiencia de los últimos años me indica que se ha cambiado la forma de disputa incluso días antes de comenzar el torneo. En una semana cambiaron la zona dos veces. Para los equipos de La Pampa quizás sea muy positivo el cambio porque no van para el sur, pero estimo que los equipos de esta zona no porque La Plata tendría que hacer viajes muy largos cuando juegan otros en la Zona Metro”.