Peñarol reafirmó su mejoría

El “Milrayitas” obtuvo su segunda victoria consecutiva y ante un rival directo por 76 a 71 en condición de visitante. La figura destacada del juego fue Steffphon Pettigrew que además de los 11 puntos, pudo sumar 9 rebotes y 2 recuperos. Ahora se viene Hispano Americano el martes.

Pettigrew fue uno de los destacados de la noche. (Foto: Marcelo Figueras- LaLigaNacional.com.ar)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (6-10) volvió a tener otro buen partido y consiguió su segundo triunfo en fila, esta vez la víctima fue Boca Juniors (6-9) por 76 a 71 en la Bombonerita. Steffphon Pettigrew fue el jugador más destacado del encuentro gracias a sus 11 tantos, nueve recobres y dos recuperos. Además, se destacaron Martín Leiva y Alejandro Diez con 15 y 13 puntos, respectivamente.

El inicio fue algo frío para ambos equipos, pero Peñarol buscó muy bien a Martín Leiva y consiguió sus primeros puntos ante un Boca muy desconcertado y errático. No obstante, lo hecho por el “Milrayitas” tampoco fue demasiado vistoso en ataque (La mayoría de los puntos llegaron en base a rompimientos o tiros libres) pero mediante estas vías, los visitantes comenzaron a ganar confianza e intensidad ofensiva. El cuarto fue muy parejo, de “golpe a golpe” y sin claros dominantes, además, las imprecisiones fueron reiteradas y casi no hubo conversiones desde la línea de tres (hubo un solo triple de Boca). Los márgenes fueron muy reducidos y favorecieron casi siempre al equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez, que se fue al primer descanso ganando por 22 a 20.

En el comienzo del segundo período, el “Xeneize” cometió errores insólitos (tres pérdidas en fila) y para colmo de mal, en Peñarol ocurrió lo mismo por lo que ese inicio fue muy poco vistoso (incluso ambos equipos fallaron varias bandejas en soledad). En cinco minutos, Peñarol vivía una sequía ofensiva, ya que sólo había podido convertir dos puntos.

A esto se le sumó el buen momento de Boca que asestó un parcial de 10-0 (32-24) aprovechando los problemas ofensivos del “Milrayitas”. Y a pesar de que los visitantes pudieron empezar a anotar nuevamente, no lograron bajar el goleo rival y se fueron al descanso largo perdiendo por 40 a 32 (Lucas Gargallo fue clave en Boca gracias a sus 14 puntos).

Al volver de los vestuarios, el desarrollo tuvo imprecisiones una vez más. Fue todo muy parejo ya que intercambiaron las acotadas canastas convertidas pero Boca supo aprovechar aquella ventaja de la mitad previa. Hasta que el “Xeneize” logró un buen parcial y estiró a 11 su diferencia máxima, Peñarol se había mantenido cerca. Con el avance de los minutos, los locales lograron terminar de inclinar la balanza a su favor y fueron los claros dominadores a pesar de no jugar un gran básquet. En la parte final del período, los de Leo jugaron reiteradamente con Steffphon Pettigrew (2 de 10 de campo hasta ese momento) pero el foráneo estuvo errático de cara al gol. Las ideas ofensivas no aparecieron y al último cuarto, el déficit fue de nueve puntos (57-48).

Boca comenzó muy mal el cuarto período y Peñarol lo aprovechó para ponerse a tan sólo dos puntos gracias a dos triples seguidos (uno de Guaita y otro de Diez). El “Xeneize” no había podido sentenciar el partido y parecía que se le venía la noche ante un equipo con hambre y necesidad de victorias como el “Milrayitas”. El equipo marplatense sacó mucha garra e intensidad por lo que dio vuelta el marcador gracias, además, a los triples que aparecieron recién en la segunda mitad. Con 53 segundos por jugar, el marcador dictaba un empate en 71: La tensión aumentó como nunca antes, pero fue en ese momento cuando Guaita mostró una gran personalidad y marcó un triple letal por lo que finalmente fue la segunda victoria al hilo del equipo de Leo.

Peñarol jugará su próximo partido en Río Gallegos, donde visitará a Hispano Americano desde las 21 de este martes 6.

Síntesis

Boca 71: Lucas Pérez 8, Adrián Boccia 6, Sean Evans 7, Jamier Sheard 7 y Fotios Lampropulos 11 (FI), Agustín Caffaro 0, Mariano Fierro 4, Eduardo Gamboa 4, Lucas Gargallo 14 y Eduardo Vassirani 10 – DT: Gustavo Fernández

Peñarol 76: Nicolás Gianella 8, Kyle Lamonte 9, Steffphon Pettigrew 11, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 15 (FI), Nicolás Zurschmitten 9, Diego Guaita 9, Jonatan Slider 2, Jerónimo Barón 0 y Alejandro Alloatti 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 20-22, 40-32 (20-10), 57-48 (17-16) y 71-76 (14-28)

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres

Estadio: “Luis Conde” de Buenos Aires