Quilmes volvió a fallar en el cierre

El equipo de Bianchelli luchó punto a punto durante todo el partido, pero se secó en el último cuarto e Hispano Americano se quedó con la victoria por 88 a 74 en Río Gallegos. Gastón Essengue y Devon Scott con 19 cada uno, fueron goleadores.

El equipo de Bianchelli necesita la victoria el viernes ante Atenas

La racha de derrotas no puede cortarse. Quilmes sumó su quinta caída consecutiva en la Liga Nacional y fue ante Hispano Americano por 88 a 74 en el Boxing Club de Río Gallegos.

Más allá de los 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Devon Scott como gran figura de la noche, el banco de suplentes local marcó la diferencia con 39 puntos contra los 18 que pudo sumar el elenco marplatense. Gastón Essengue, en su segundo partido como titular, sumó 19 unidades y 3 recobres.

El “cervecero” no tuvo un buen inicio y sufrió un parcial en contra, pero lo solucionó con el ingreso de Gastón Essengue que sumó 11 puntos de manera consecutiva para emparejar el marcador. El local repartió su goleo entre sus jugadores titulares e incluso uno de sus suplentes, pero sólo Sebastián Morales pudo acompañar al camerunés para terminar ganancioso por uno la primera parte.

En el segundo parcial, mejoró Hispano Americano y empezó a encontrar tiro a distancia para pasar al frente por 8 unidades, pero Quilmes también respondió por la misma vía con De La Fuente y Ortiz. De a poco el juego de los marplatenses se hizo más consistente y sobre el final apareció con un triple Mateo Bolívar para igualar el parcial y dejar al “tricolor” arriba por un punto.

Durante el tercer tramo del partido, Hispano se sostuvo con la tarea de sus tres extranjeros: Scott, Morrison y Hurtt fueron quienes se hicieron cargo del goleo y empezaron a encabezar todas las ofensivas con buena efectividad. Si bien para Quilmes los puntos en la pintura ya no eran tan frecuentes como en el tramo anterior, apareció el gol de Víctor Fernández y Mateo Bolívar para mantenerse en partido. El cierre en el local fue para Patricio Tabárez que protagonizó una de sus habituales ráfagas para una máxima de 4 en ese tramo, pero el “cervecero” respondía constantemente y con distintas manos para mantenerse con esa desventaja de cara al último cuarto.

El parcial 10-5 que estampó en los primeros 5 minutos del tramo final el equipo de Río Gallegos lo llevó a sacar 10 puntos de ventaja y Quilmes tenía que demostrar que podía cerrar el partido. Las pérdidas le terminaron costando caro porque el equipo de Richotti pudo correr y sacar una diferencia aún mayor (14) cuando quedaban sólo 2 minutos. El esfuerzo final no alcanzó y Quilmes perdió su quinto partido consecutivo y el tercero de esta gira.

El consuelo pasará por viajar a Mar del Plata para el viernes jugar ante Atenas de Córdoba, el último de la tabla de posiciones, buscando regresar a la senda del triunfo.

Síntesis

Hispano Americano 88: Nicolás Paletta 6, Carlos Buemo 4, Dominique Morrison 15, Devon Scott 19 y Daniel Hure 5 (FI), Ariel Ramos 6, Patricio Tabarez 14, Diego García 10 y Justin Hurtt 9 – DT: Marcelo Richotti

Quilmes (MDP) 74: Víctor Fernández 9, Mateo Bolívar 11, Lucas Ortiz 9, Sebastián Morales 8 y Gastón Essengue 19 (FI), Luciano Tantos 0, Maximiliano Maciel 5, Juan De La Fuente 5 y Eduardo Vassirani 8 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 15-16, 41-42 (26-26), 66-62 (25-20) y 88-74 (22-12)

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Favio Alaniz

Estadio: “Boxing Club” de Río Gallegos