Juan Pablo Cantero: “Me interesa el desafío de volver a ser protagonista”

El base de Peñarol habló sobre el momento que atraviesa el equipo “milrayitas” a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando los motivos de su decisión. Además, sus experiencias en el exterior y el momento en el que casi fue jugador del equipo marplatense hace 10 años.

Juan Pablo Cantero ante la marca de De Los Santos (Foto: Prensa Olímpico)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol está atravesando un momento particular, de buen básquet y de mejora en línea generales con sus nuevos extranjeros y, sobre todo, la llegada del base Juan Pablo Cantero.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el cordobés opinó sobre el rendimiento del equipo antes de recibir esta noche a San Martín de Corrientes en el Polideportivo: “estamos jugando muy bien, la química de grupo se encontró muy rápido. Creo que se le dio más libertad a los chicos que estaban, fuera del trabajo que estaba haciendo Tabarez que era muy bueno. El equipo se hizo muy largo y las rotaciones son mejores”.

Con buen juego y peleando hasta el final, en la gira por Santiago del Estero estuvo cerca de traerse triunfos ante Olímpico y Quimsa, actual líder de la Liga Nacional: “se nos escaparon dos victorias en Santiago del Estero pero ojalá podamos seguir en este camino y luego tenemos partidos complicados afuera. Ahí veremos un poco para que estamos”.

Renovar en el receso gran parte del plantel y encontrar buena química rápido es algo difícil de lograr o al menos, poco común. “La claridad y simplicidad del entrenador es un punto importante para la cohesión del equipo. Peñarol necesitaba frescura y creo que se adaptaron los extranjeros muy bien. El partido con Gimnasia fue un quiebre”, agregó el base.

Si bien en ofensiva están haciendo muchos puntos, también destacó que les han convertido demasiado y eso también es un problema. “No se si era un objetivo rápido conseguir más puntos, sino tener un poco idea de lo que estamos jugando. Los extranjeros llegaron justo en un momento de poco goleo, bienvenido sea todo esto, pero tenemos la particularidad de que nos están convirtiendo mucho”.

Su carrera dio un giro particular cuando decidió irse de Argentina y jugar tanto en Olimpia de Paraguay como en el Benfica de Portugal. “Fue muy particular lo que pasó, después de que terminé con Atenas de Córdoba estaba super agotado en lo mental. Fueron varias ligas duras donde lo económico fue una constante, estábamos siempre 5 meses abajo en el cobro. Tomé la decisión de ir a jugar afuera y en Paraguay hay mucho prejuicio porque tienen mucho nivel y llegamos a una semifinal de Liga Sudamericana con un muy buen equipo”, remarcó.

“Lo de Portugal fue incierto porque a nivel FIBA no es fuerte, pero me encontré con un país super organizado, un club que manejaba 350 millones de euros anuales, el nivel deportivo era muy bueno porque cada equipo tenía 4 extranjeros y con una exigencia física bárbara, había jugadores con mucha capacidad atlética, quizás no tan técnicos como en la Liga Nacional. Me tuve que adaptar a eso”.

Ahora decidió volver al país después de aquella experiencia en el “Griego” y cuando tenía ofertas en carpeta: “parte por necesidad vine aquí. Estaba esperando que salga algo afuera y surgió lo de Peñarol y otros clubes de Argentina. Aclaré un par de inquietudes con Domingo Robles que fue muy claro y me convenció. Me engancho en la mitad de torneo y no es tan desgastante. El desafío de volver a poner a Peñarol como protagonista me interesó, reconoció.

La historia con Peñarol no es nueva, incluso recordó risueño la decisión que tomó años atrás y que lo privó de ser parte de un equipo super ganador del “Milrayitas”: “en la 2009-2010 cuando terminé con Sionista empezaron las negociaciones con Peñarol y Atenas y decido en ese momento irme a Córdoba. Después Peñarol empezó a ganar todo, quedó como una anécdota hoy pero no se que podría haber pasado si tomaba la decisión contraria”, concluyó.