Agustín Jara: “Intentamos hacer más sólido al equipo”

El jugador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la buena gira que tuvo el equipo por Entre Ríos con dos triunfos y una derrota por un punto: “fue muy positiva y ahora tenemos que hacernos fuertes de local”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes logró dos triunfos muy valiosos en su paso por Entre Ríos y se trajo también una derrota por apenas un punto que pueden significar un impulso para lo que resta de la temporada, después de un mal inicio de la segunda fase en la Liga Argentina.

Uno de los jugadores de mejor rendimiento en el equipo de Gelpi fue Agustín Jara que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de esta gira: “estamos contentos porque la gira fue super positiva. Fueron tres rivales duros, la primera victoria nos dio un envión anímico y con Rocamora fue un poco más fácil desarrollar nuestro juego. Con Estudiantes estuvimos palo a palo todo el partido pero tenemos una rotación corta todavía”.

La salvedad en este viaje es que por primera vez después de su lesión de ligamentos pudo estar en la cancha Francisco González para ampliar la rotación: “nos vino bien que esté Fran porque alarga un poco la rotación, nosotros veníamos con dos fichas menos y ahora tenemos que aprovechar el envión anímico de estas victorias para sumar, salir del fondo y luchar por el objetivo de entrar a los playoffs. Tenemos que hacernos fuertes en casa y estos tres partidos serán muy importantes como local”.

En su caso, pudo tener tres partidos de buen aporte goleador, algo en lo que no pudo ser regular a lo largo de la temporada: “estamos tratando de aportar desde el lugar donde me toque, tenemos buenos jugadores en el plantel. Estoy contento con el equipo, el grupo está muy unido fuera de la cancha y tratando de ayudar desde lo que me toque”. Sobre sus puntos en particular, agregó que “no me preocupa, se que soy una de las opciones de gol. Creo que nuestra principal arma es Alex Negrete que está jugando muy bien para ser su primer año en la categoría. Estos partidos nos vienen bien a todos en lo personal para levantar el rendimiento. De a poco trataremos de hacer más sólido el equipo y tirar para adelante“.

Ahora al equipo “tricolor” se le viene una seguidilla de tres partidos como local que comenzará este domingo 6 de febrero a las 20 ante Estudiantes de Olavarría, continuará el martes a las 21 ante Zárate Basquet y se cerrará el jueves 10 a las 21 ante el propio Estudiantes de Concordia.