Unión tuvo un arrasador debut como local

El equipo de Ezequiel Santiago Medina venció a Atlético Pilar como local por la Liga Federal 100 a 53 en un partido que dominó de punta a punta. Juan Ignacio Bellozas con 17 puntos fue el máximo anotador y tanto Cristian Cadillac como “Juani” Varas anotaron 14.

Bellozas en la pintura marcó la diferencia. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata quería demostrar que podía demostrar en mejor nivel que en su debut por la Liga Federal y consiguió esta noche en “El Quincho” una cómoda victoria frente a Atlético Pilar por 100 a 53 en su debut como local de la temporada.

Juan Ignacio Bellozas fue el más destacado dentro de un grupo de jugadores que estuvieron en el doble dígito. El interno anotó 17 puntos pero Cadillac y Varas aportaron 14, mientras que Carneglia, Quinteros y Herrero marcaron 13 cada uno.

El equipo local tuvo un buen comienzo de partido con un parcial 7-0 con buenas tareas de Bellozas (14 puntos) y “Juani” Varas. Esa diferencia inicial se fue acentuando con el correr de los minutos hasta llegar a una máxima de 16 para terminar dominando con amplitud 26-16 al final del primer cuarto. La visita tenía en Remolina y Suárez a sus jugadores más destacados para achicar esa desventaja.

Unión no bajó su intensidad que le ha permitido caracterizarse durante las últimas temporadas. Incluso de la mano de Cadillac siguió aportando goleo en el marcador y también tuvo un buen ingreso Matías Carneglia con 7 unidades. Si bien Atlético Pilar trató de acercarse cuando tuvo las oportunidades, en el tramo final del segundo parcial, el equipo de Ezequiel Santiago Medina volvió a sacar una máxima de 22 con un parcial 13-0 que le daba tranquilidad antes de la chicharra.

Agustín Villalón atacando a la defensa de Atlético Pilar (Foto: Prensa Unión)

Ese buen momento no debía nublar su búsqueda del juego a su máximo potencial y por eso regresaron al campo con la misma intensidad. Fue un parcial 12-1 para volver a estirar la máxima que a lo largo del tercer parcial fue de 41 puntos al final del parcial. No hubo minuto que pidiera el entrenador visitante que pudiera acomodar la situación y parecía que la noche estaba definida en “El Quincho”.

Los 10 minutos finales fueron sólo para que Atlético Pilar tratara de disimular la desventaja que padeció durante todo el partido, pero Unión siguió jugando con intensidad y tratando de mantenerse lo más arriba posible en el marcador. Llegó a sacar 47 puntos de máxima diferencia hasta que sonó la chicharra final. Un gran triunfo para el estreno como local dentro de la Liga Federal, esperando que sea el punto de partida para ser protagonistas esta temporada.