Peñarol le ganó a Obras en muy buen nivel

El “Milrayitas” mostró una de sus mejores versiones de la temporada para vencer por 100 a 90 a Obras en su propia casa. Tuvo como máximo anotador a Todd Brown con 23 y volvió a jugar Alejandro Diez. El “Tachero” no contó con Dennis Horner y se lesionó Safar en el inicio del partido.

Todd Brown fue el goleador de la noche para Peñarol. (Foto: Télam)

Todd Brown fue el goleador de la noche para Peñarol. (Foto: Télam)

Peñarol jugó en un alto nivel durante gran parte del partido y le ganó a Obras por 100 a 90 para meter presión en la zona alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol. El “Milrayitas” volvió a tener una iluminada noche ofensiva y ganó de visitante. En el “Milrayitas” volvió a jugar Alejandro Diez mientras que Obras no contó con Dennis Horner y perdió a Selem Safar en el arranque. El domingo a las 21.30, Gimnasia en Comodoro será una durísima prueba para el conjunto de Sergio Hernández.

Muy equilibrado resultó el primer cuarto. En la mitad del parcial, Obras y el único tricampeón de la LNB empataban en 12 jugando vistoso. Ninguno de los dos equipos pudo despegarse por más de dos puntos, hasta que Todd Brown puso el 16-12 visitante con cuatro al hilo. La mala noticia fue que en una acción defensiva sobre Bruno Fitipaldo, Juan Pablo Figueroa se lesionó la rodilla izquierda.

De todas maneras, el equipo de “Oveja” no sintió el impacto y se erigió en dominador, sobre todo con el ingreso de los relevos, claves con goleo durante todo el cotejo. Hubo un recupero y volcada de Roberto Acuña; un triple de Fabián Sahdi y si bien se fue solamente 23-20 arriba al finalizar el primer cuarto, al regreso contó con una furiosa entrada de Anthony Young con cinco puntos al hilo que lo puso ganando por 9 (30-21). Del otro lado apareció Lorrenzo Wade con 7 para mantener cerca a su equipo (33-28 a falta de 7 minutos).

Contestó Nicolás Brussino, que no había aparecido hasta allí, con dos triples. Y Peñarol sacó 11 (39-28). El primero fue con tablero y suerte; el segundo entró limpito desde la esquina tras una excelente ofensiva en la que la tocaron todos. Cuando restaban 4 minutos para el final del segundo, volvió al juego Juan Pablo Figueroa y en Obras se fue Selem Safar, una de las figuras, por una molestia muscular.

El “Tachero” intentó reaccionar con los relevos, pero un encendido Brown aplacó la remontada con un triplazo. Y después Acuña hizo una tapa, corrió la cancha y encestó un ganchito (49-38). A falta de un minuto, volvió a jugar Alejando Diez. Un doble sobre la chicharra del olavarriense tras una jugada de cierre con Brussino, puso a los visitantes 53-40.
De 16 fue la ventaja en el inicio del tercer cuarto, cuando Leo Gutiérrez clavó un triple después de fallar uno. Peñarol siguió jugando tranquilo y cómodo en ofensiva, contó con fluidez y pases para mantenerse al frente a pesar de la aparición de Bruno Fitipaldo con dos triples. Porque además, Brown clavó dos al hilo para dejar el marcador 70-55. La chicharra sonó con el visitante arriba 73-66.

Obras, con los relevos, se arrimó 81-73. Fueron importantes los dos triples de De Andre Coleman y una volcada de Tomás Zanzottera. Pero Peñarol, también con sus hombres de recambio salvo Brussino, recuperó la ventaja (86-73).

Paradójicamente, cuando volvieron los titulares, el rival se vino y se puso a tres (89-86). Pero Sahdi con un triple y Brown con una volcada, el 5-0 lo alejó por 8 (94-86) a falta de 2 minutos. Después, en una ofensiva sucia que terminó con un tiro apresurado de Gutiérrez, el extranjero que recién llegó capturó un rebote en ataque determinante. No hubo reacción de Obras y Peñarol sumó un triunfazo de oro.

Síntesis

Obras Basket 90: Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 2, Lorrenzo Wade 17, Iván Basualdo 10 y Marcos Delía 21 (FI). Juan Gutiérrez 0, Pedro Barral 5, Patricio Tabárez 2, De Andre Coleman 13 y Tomás Zanzottera 6. Entrenador: Trifón Poch.

Peñarol 100: Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 12, Todd Brown 23, Leonardo Gutiérrez 8 y Andrew Feeley 9 (FI). Fabián Sahdi 16, Roberto Acuña 10, Luciano Massarelli 2, Anthony Young 11 y Alejandro Diez 6. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 20-23; 53-40 y 63-77.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Estadio: “Templo del Rock”

LDD: CLARA CAÍDA

Por la Liga de Desarrollo, Peñarol cayó con Obras por un claro 93-71. Después de un primer tiempo equilibrado, los locales quebraron el resultado en el complemento cuando ganaron por 52-32. En el elenco orientado por Juan Manuel Gatti se destacaron Lucas Gorosterrazu (19 puntos), Juan Ignacio Marcos (16); Vittorio Fazzini (15) y Franco Busca (12).