Unión ganó se subió a la cima de la zona luego de superar a Racing

El “Celeste” venció por 93 a 58 al único equipo que lo había derrotado en la primera vuelta, sumando su quinto triunfo consecutivo y subiendose a la cima de la tabla de posiciones para la Zona Buenos Aires. Juan Ignacio Bellozas con 23 puntos fue el máximo anotador.

Juan Ignacio Bellozas fue el jugador destacado del partido. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata está mostrando su mejor versión partido a partido y en “El Quincho” hace sentir su localía. El equipo de Ezequiel Santiago Medina esta vez superó al único equipo que le faltaba de la Zona: Racing de Olavarría.

Más allá de un comienzo parejo, los marplatenses siempre tuvieron el control del tanteador y con una gran segunda mitad terminaron sentenciando el 93-58 final con una gran tarea colectiva (5 jugadores con más de 10 puntos).

Desde el comienzo los locales intentaron plantear su juego ante la intensidad defensiva de Racing. Con la experiencia de Cadillac, Unión fue planteando su juego y lentamente se puso arriba en el tanteador. El Tola juega y hace jugar. Con ese plus, Unión encuentra siempre tiros cómodos y cuando este efectivo, el rival lo sufre. Si no aparece el juego interno de Bellozas y Herrero, aparecen los tiros de larga distancia de Varas o las penetraciones de Villalón o el mismo Cadillac. Así Unión marca la diferencia y suele escaparse en el tanteador. La visita, con mucho corazón y empuje, logró achicar una ventaja que llego a ser de 10 para cerrar el cuarto 26-18, con un Nicolás Lorenzo como estandarte.

Unión se mantuvo efectivo y volvió a sacar una ventaja de dos dígitos en un abrir y cerrar de ojos. Con esa ventaja, empezó a rotar el quinteto y el resultado era el esperado: la ventaja se mantenía y los relevos mantenían la idea de juego. El cadete Barrionuevo manejaba los hilos a la altura del partido y los jóvenes Quinteros y Carneglia aportaban puntos y buenos minutos de descanso para los titulares. La visita, a pesar de estar abajo en el tanteador, nunca bajo los brazos y buscaba quebrar la defensa “celeste” pero chocaba ante la intensidad que proponía el local para irse 48-36 abajo al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, arrancó el recital del local. Cadillac con su visión de juego hacía jugar a sus compañeros y los goles aparecían, siempre. En la pintura Bellozas demostró porque es uno de los goleadores del certamen y lastimaba a la visita. Herrero y Varas con sus tiros a distancia también complicaban a la visita, que veía como el local se escapaba en el tanteador. De yapa, Quinteros y Barrionuevo le aportaron frescura en cada ingreso. Así Unión sacó una clara ventaja de 16 puntos (63-47) de cara a los 10 minutos finales.

En el cuarto final, Bellozas terminó de redondear una gran noche con un doble-doble: 23 puntos y 10 rebotes para liderar al celeste a lo más alto de la tabla de posiciones. La visita siguió insistiendo, pero Unión respondía a cada intento y se terminó quedando con un gran triunfo de local, para sumar su quinto al hilo y subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.