Quilmes también perdió en Santa Clara

El “cervecero” cayó esta noche ante Atlético Pilar en Santa Clara del Mar sufriendo su segunda caída consecutiva como local. Fue 91 a 84 con Smaniotti como máxima figura con 18. En el equipo marplatense tuvo un gran partido Luis Cequeira con 27 puntos y 12 asistencias para un doble-doble.

Quilmes jugó dos partidos en Santa Clara y ambos fueron derrotas. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes jugó esta noche su segundo partido en el Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar y volvió a caer en condición de local. Ante Atlético Pilar, fue 91-84 para la visita en la segunda derrota consecutiva en esta condición y ganó 2 de los últimos 11 encuentros que disputó.

Luis “Junior” Cequiera tuvo un gran partido con un doble-doble donde consiguió 27 puntos y 12 asistencias para ser la figura de la cancha. Del otro lado, Franco Smaniotti fue el máximo anotador con 18 para un equipo que repartió su goleo.

Los marplatenses salieron con las ganas de demostrar que podían jugar bien desde un primer minuto y sacaron una ventaja 8-2 inicial pero fue la única vez que se pudieron sacar en esos 10 minutos una ventaja importante. Después fueron punto a punto el resto del parcial intercambiándose el liderazgo del marcador. Fue así, que el dueño de casa apenas pudo sacar un sólo punto de ventaja antes de que suene la chicharra: 23-22.

En el segundo parcial, el “cervecero” nunca perdió el control y el liderazgo en el partido aguantando las arremetidas del rival. La máxima fue de 7 unidades recuperando el protagonismo Ezequiel Dupuy que no había podido sumar como lo hace habitualmente el viernes y empezando a transitar un gran partido de Luis Cequeira con puntos en sus manos, pero también pases gol. Del otro lado, Smaniotti era el que lideraba la ofensiva del rival.

Pilar comenzó con un parcial 8-0 el tercer cuarto que le devolvió momentáneamente el liderazgo en el marcador y que genero luego un desarrollo de palo por palo, intercambiando canastas pero sin terminar de romper el desarrollo del cotejo. El marcador llegó igualado a la última bola en un 67-67.

Era el momento de la demostración para ambos de que podían llevarse el partido. Ahí, Pilar fue más claro, le sacó 10 puntos de ventaja cuando quedaba poco para el final tirándole la presión al equipo de Luis Fernández que ya no pudo volver al juego. Otra derrota en dos partidos disputados en casa, con un desarrollo distinto, pero caída al fin.

Ahora tendrán en la semana una doble visita a Del Progreso y Pico FC para tratar de recuperar terreno luego de un fin de semana negativo.