Diezmado para la penúltima gira

Sin Federico Marín y Luis Cequeira, Quilmes empezará mañana su penúltima gira de la fase regular. El equipo de Leandro Ramella no contará con el alero por una hernia de disco y tampoco con el base que tiene un esguince en el dedo meñique derecho. Desde las 21.30 tendrá que visitar a Bahía Basket.

Vildoza, reemplazando al lesionado Cequeira, fue el goleador de Quilmes en el último partido. (Foto: Carlos De Vita)

Vildoza, reemplazando al lesionado Cequeira, fue el goleador de Quilmes en el último partido. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes viajó para afrontar su penúltima gira de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol con un plantel diezmado. El “cervecero” no podrá contar con Federico Marín, pero tampoco con Luis Cequeira para los juegos que tendrá desde mañana. La primera parada de esta gira será mañana lunes ante Bahía Basket en el “Osvaldo Casanovas” desde las 21.30.

A la baja de Federico Marín que por una hernia de disco no disputa partidos desde el 13 de enero pasado, se suma la del habitual base titular del equipo que sufrió un esguince en el dedo meñique de la mano derecha y no le permitió disputar el partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Será la oportunidad entonces para que Luca Vildoza siga sumando minutos e incluso ante los sureños, a pesar de la derrota, tuvo una buena actuación. Cabe destacar que el “cervecero” viene de tres derrotas en Once Unidos de manera consecutiva y el aliciente del único triunfo en esa seguidilla ante Peñarol en el Polideportivo.

Después del duelo ante los bahienses, el conjunto marplatense tendrá que medirse con Argentino de Junín el miércoles en el Fortín de las Morochas y luego el viernes, cerrará la gira ante Ciclista en la misma ciudad. Luego de estos partidos recibirá a La Unión de Formosa y Boca Juniors (15 y 17 de abril), para dar paso a la última gira que será por Córdoba para enfrentar a Atenas, por Sunchales para medirse ante Libertad, por Paraná para jugar ante Sionista y cerrará los cuatro partidos en Concordia ante Estudiantes. El cierre de la fase regular será como local ante Sionista en Once Unidos y luego ante Peñarol en el Polideportivo.