Quilmes se reencontró

Quilmes pudo cortar su racha de 4 derrotas al hilo venciendo en Once Unidos a Regatas de Corrientes por 94 a 78 con una sólida tarea en equipos y destacados trabajos de Tayavek Gallizzi, Luca Vildoza, Luis Cequeira y Walter Baxley que, como siempre terminó como goleador de la noche con 27.

[smartslider3 slider=39]

De los tres partidos que le quedaban en Once Unidos dentro de la fase regular, Quilmes pudo ganar el primero frente a Regatas de Corrientes con una buena actuación colectiva por 94 a 78 y sumó una buena victoria teniendo en cuenta además las derrotas de Lanús y Boca en la jornada de hoy.

Como suele suceder, Walter Baxley fue el máximo anotador de la noche, pero esta vez fue bien acompañado por Tayavek Gallizzi (19), Luis Cequeira (11) y Luca Vildoza (16). Nuevamente mostró una buena defensa y un importante poder ofensivo con 22 asistencias en todo el partido.

El primer cuarto fue con mucha intensidad en ambos, pero Quilmes jugó mejor, se pasó el balón y tuvo poder de gol sobre todo en las manos de Vildoza que anotó 8 puntos en el parcial para ser el líder del equipo. Pudo revertir el 0-4 inicial y con aportes de Cequeira, Baxley y Gallizzi pudo sacar una máxima de 11, pero en defensa estuvo sólido permitiendo que le anoten 13 unidades con Saiz y Lang como estandartes. Fue clave la marca de “Junior” sobre Santiago Scala.

El “cervecero” volvió al juego con un parcial 17-0 que le dio una nueva diferencia máxima (39-13) demoledor para sacar una ventaja que debería cuidar en los restantes minutos. La defensa era su principal valor, pero entró Javier Martínez para darle más tranquilidad al armado de juego de Regatas y rindió sus frutos jugando el pick and roll con Lang que seguía marcando diferencias en la pintura. Así se pudo recuperar un poco y terminar perdiendo al final del primer tiempo por 13.

El tercer parcial fue el de las rachas. Regatas pudo ponerse a 10, pero inmediatamente apareció la respuesta del local con un 11-2 que le permitía tomar nuevamente números importantes en el tablero. Casalánguida apostó por una defensa en zona y eso secó al conjunto de Ramella que no pudo descifrar esa situación durante varios minutos. Sufrió un parcial 10-0 para bajar la distancia a un solo dígito. Sin embargo, antes del final, un triple de Baxley y un robo y bandeja de Vildoza cortaron con la sequía. Golpe a golpe, la diferencia al sonar la chicharra fue de 14.

En el último cuarto, debía ser cerebral el conjunto de Mar del Plata y lo fue. Pudo manejar las situaciones que le planteaba el rival con una gran noche de Javier Saiz y Lang, pero también un buen segundo tiempo de Aguiar. Quilmes fue ofensivamente una tromba con el constante trabajo de Baxley y lo que también podía hacer defensivamente porque no podía bajar la intensidad a pesar de los 15 puntos que llegó a sacarle.

El conjunto marplatense pudo ganar después de 4 derrotas al hilo y se trata de un juego clave porque sólo le quedaban 3 partidos en Once Unidos, porque llega antes del Clásico del viernes y porque tuvo actuaciones individuales muy destacadas (Gallizzi, Vildoza, Cequeira y Baxley) dentro de un gran juego en conjunto.

Síntesis

Quilmes (MDP) 94: Luis Cequeira 11, Luca Vildoza 16, Walter Baxley 27, Ivory Clark 3 y Diego Romero 6 (FI), Fernando Calvi 0, Alejandro Spalla 2, Maximiliano Maciel 10, Bruno Sansimoni 0, Tayavek Gallizzi 19 – DT: Leandro Ramella

Regatas (Corrientes) 78: Santiago Scala 8, Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza 0, Javier Saiz 19 y Kristofer Lang 17 (FI), Julián Sensley 0, Javier Martínez 7, Juan Arengo 4, Mauricio Aguiar 13 y Pedro Calderón 4 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 22-13, 49-36 (27-23), 70-56 (21-20) y 94-78 (24-22)
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Salazar
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata