La defensa le devolvió el triunfo

Quilmes tuvo un gran partido defensivo en Formosa y superó a La Unión por 74 a 67 y cortó una racha de cinco derrotas al hilo. Luca Vildoza fue figura con 19 puntos y Elsener se destacó en el local.

Elsener fue uno de los destacados del partido. (Foto: Federico Amarilla – LaLigaNacional.com.ar)

La mala racha se terminó en Formosa. Quilmes superó a La Unión por 74 a 67 luciendo una integral defensa que le permitió mantenerse en partido e incluso recuperarse de las eventuales desventajas.

Luca Vildoza fue el jugador determinante del conjunto de Mar del Plata con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperos. Como contra partida, Alexis Elsener se destacó en el dueño de casa con 21.

Quilmes empezó a defender en zona para evitar que Francis entre en juego, pero sólo le rindió un tiempo porque empezó a lastimar Elsener con sus penetraciones convirtiéndose en la figura del inicio. El equipo de Bianchelli empezaba a pasar zozobra defensiva, pero en ataque lo disimulaba bien aportando puntos con sus perimetrales, además de los triples de Robinson. Justamente el disparo a distancia de Gamboa le permitió sacar una diferencia corta de tres puntos al final del primer cuarto, cuando el “cervecero” sintió un poco el recambio.

En el segundo parcial, volvió a marcar diferencias Elsener que era el más determinante de la cancha y a pesar de que se generaba buenos espacios, la presencia de Eslava en cancha no fue efectiva errando tiros al lado del aro. Si bien al principio le costó encontrar gol, el equipo marplatense pudo recuperarse para mantenerse cerca. Los triples de Ruiz y Maciel le permitieron igualar en 34. Fueron punto a punto hasta la chicharra donde la ventaja le correspondió al local pero ahora por 2.

Con un parcial 8-0, el “tricolor” pasó al frente y sacó una buena luz aprovechando la buena defensa que ejercía sobre el ataque formoseño. La defensa, al límite de la infracción en su intensidad, le dio muchos réditos a Quilmes que además seguía encestando al mismo ritmo que durante el resto del partido. Sin embargo, cuando restaban un poco más de dos minutos, La Unión empezó a correr y con Gamboa y Elsener pasó nuevamente al frente. Todos los parciales, Quilmes descontaba un punto y ahora perdía por uno.

Bianchelli aplicó nuevamente la zona y se volvió a aislar Francis, dejando sólo la opción del tiro a distancia donde encima La “U” no estaba fino (8 de 33). Quilmes estampó un 14-2 con Vildoza como organizador del juego y goleador. La ventaja de 11 era importante restando 5 minutos para el final. Los locales pudieron acercarse con un parcial 5-0, pero la defensa recuperó su efectividad y generó dos pérdidas claves que Vildoza transformó en puntos para sacar 8 a un minuto del cierre. Para colmo, el base tomó un rebote clave que le permitió cerrar el partido.

Después de la racha negativa de 5 derrotas, Quilmes volvió al triunfo en Formosa ganando un buen partido desde la defensa. Ahora la gira continuará en Corrientes ante Regatas que ganó en Mar del Plata y el “cervecero” quiere devolverle el golpe.

Síntesis

La Unión (Formosa) 67: Alejandro Konztadt 15, Alexis Elsener 21, Eduardo Gamboa 10, Facundo Piñero 5 y Torin Francis 11 (FI), Jeremías Sandrini 2, Diego García 3 y Pablo Orlietti 0 – DT: Guillermo Narvarte

Quilmes (MDP) 74: Luca Vildoza 19, Eric Flor 6, Tracy Robinson 12, Ivory Clark 6 e Iván Basualdo 17 (FI), Ariel Eslava 1, Bruno Sansimoni 0, Enzo Ruiz 6 y Maximiliano Maciel 7 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 21-18, 39-37 (18-19), 55-54 (16-17) y 67-74 (12-20)

Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa