Por el segundo paso en el Federal Femenino

El Torneo Federal Femenino tendrá este fin de semana una nueva presentación con Peñarol como uno de los equipos en búsqueda del pasaje a la próxima instancia. La competencia será en Olavarría.

Rocío Bereilh estará con el plantel el fin de semana. (Foto: Marcelo Lagana)

Rocío Bereilh estará con el plantel el fin de semana. (Foto: Marcelo Lagana)

Peñarol intentará dar el segundo paso en el Torneo Federal Femenino de básquetbol cuando afronte el Pentagonal de Zona 1 en Olavarría durante el fin de semana. El plantel del «Milrayitas» viene de quedarse con el primer certamen disputado hace unos días en la misma ciudad. Los rivales serán los mismos: las locales de Ferro, CADU de Santa Teresita, Rivadavia de Necochea e Independiente de Bahía Blanca.

Las jugadoras convocadas por el entrenador Iván Guerrero son: Celeste Selent, Paula Kesi, Tamara Del Ollio, Valeria de Cabo, Martina Mirabella, Rocío Bereilh, Sofía Belilla, Macarena Iacobini, Evelin Brazanovich, Carolina Maiques y Julieta Arrozeres. Serán once, ya que Micaela Barriga Naón sufrió una lesión en la cintura y tendrá al menos para 10 días de recuperación.

Peñarol pasó la primera prueba cosechando cuatro triunfos y sumando 8 unidades en la tabla para quedar primero. Le ganó 81-48 a las necochenses en el debut y siguieron triunfos por 50-33 ante las bahienses (segundas con 7); 86-33 a CADU y 77-47 a las locales, que tienen 5 puntos y se ubican cuartas, en el cierre.

Mañana a las 18 el debut para las «Milrayitas» será ante Rivadavia (terceras con 6 unidades), mientras que a segundo turno chocarán Ferro e Independiente. El sábado a las 9 se inaugurará la acción con CADU (últimas con 4 puntos) – Rivadavia y a las 11 seguirá con Peñarol – Independiente. Por la tarde, a las 17 se medirán Ferro – CADU y a las 19 Independiente – Rivadavia. El domingo también habrá doble jornada: a las 9 Independiente – CADU y a las 11 Ferro – Peñarol por la mañana y por la tarde, a las 17 CADU – Peñarol y a las 19 Rivadavia – Ferro.

De clasificar, las chicas accederán a cuartos de final donde los ocho equipos se dividirán en dos grupos de la siguiente manera: por un lado primeros de las zonas 1, 3, 5 y el mejor segundo; y por el otro 1ros de las zonas 2, 4, 6 y el segundo del segmento 1. Ambos grupos se llevarán adelante en formato de copa del 20 al 22 de mayo, y los primeros dos de cada uno de estos avanzarán de fase. Las sedes se licitarán el 12 de mayo, tanto para cuartos como para semifinales.

Ya en esta etapa definitoria, quienes accedieron de la instancia anterior conformarán un cuadrangular, al igual que los cuatro clasificados de FEBAMBA. Nuevamente usando el sistema de copa, del 27 al 29 de mayo se resolverán quienes son los cuatro integrantes de la Final Four (dos por segmento).

La culminación del torneo estará a cargo de CABB. En el primer día se disputarán las semifinales (primero de un grupo ante el segundo del otro, y viceversa), mientras que al siguiente se darán los choques por el tercer puesto y el campeonato.

«El balance del primer Pentagonal es positivo. Tuvimos un buen nivel, jugamos en equipo y hubo una muy buena respuesta y participación del banco. La rotación nos ayudó mucho. Para lo que viene tenemos que mantener nuestro estilo y el nivel, sin amoldarnos al equipo rival. Y también hay que mejorar los bloqueos del rebote. Ahora nuestras jugadoras altas se destacan y nos confiamos bastante; pero más adelante el nivel de exigencia será otro», declaró Julieta Arrozeres.