Leandro Ramella: «Que Vildoza llegue a la NBA debe ser un orgullo para los entrenadores de formación»

El entrenador que tuvo a Luca Vildoza en Quilmes habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el paso del base marplatense a la NBA: «confío que con mayor o menor tiempo va a poder jugar, no nos olvidemos que estos chicos con Campazzo y Deck son subcampeones del mundo. Están demostrando que pueden competir».

Leandro Ramella hablandole a Luca Vildoza en su paso por Quilmes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luca Vildoza dará el paso a la NBA y las repercusiones son inmediatas. Para el jugador que llegó a la Liga Nacional a través de Quilmes, hay muchos vínculos que ha creado en la ciudad que hoy tienen el pecho inflado de orgullo.

Leandro Ramella, fue el entrenador que más lo pudo disfrutar como DT en la Liga Nacional durante su paso por el «cervecero» y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este paso a los New York Knicks: «me pone muy orgulloso como persona del básquet de Mar del Plata como cuando le pasó a Garino. Tiene que ser un orgullo para todos los entrenadores de formación, es algo movilizante porque es el reflejo de todos los entrenadores de inferiores. Los que lo enfrentaron porque lo ayudaron a mejorar y por supuesto a quienes lo dirigieron».

El crecimiento debía darse de a poco y todavía no comprendía mientras estaba en Mar del Plata que necesitaba algo más: «notaba el talento, la capacidad y el potencial que él tenía, pero me parece que no hacía un click para dar el paso y transformarse en un jugador profesional. Le alcanzaba con lo que hacía en la Liga Nacional y se conformaba con eso. El click lo hizo en Europa cuando estuvo unos meses sin participación y ahí demostró que entendía todo», dijo Ramella.

Esa llegada a Baskonia lo hizo modificar muchas cosas hasta transformarse en el jugador que hoy es: «cuando se dio cuenta que no le alcanzaba, empezó a cambiar y todavía tiene mucho para dar y lo podrá conseguir en la NBA. Lo que lo ha hecho crecer son los obstáculos, muchos compañeros le decían que tenía que cambiar algunas cosas, pero él lo entendió cuando tuvo el obstáculo adelante y también entendió como pasarlo».

Como pasa con Facundo Campazzo y Gabriel Deck, sabe que Vildoza no tendrá problema alguno en ganarse un espacio en la NBA: «confío que con mayor o menor tiempo va a poder jugar. No nos olvidemos que esos chicos son subcampeones del mundo y más allá de que podemos pensar que el Mundial es un formato distinto, ellos le han ganado a equipos con muchos jugadores NBA. Creo que vienen demostrando que pueden competir«.

Para los tres representantes argentinos que tendrá la liga de los Estados Unidos hay todo un camino recorrido que lleva a una única conclusión: «son totalmente merecedores de lo que les está pasando y como marplatense me llena de orgullo ver esto. Hace muchos años que un marplatense juegue en la Liga Nacional era todo un logro, somos una ciudad con muy pocos clubes y hoy tener dos jugadores que hayan salido de la ciudad y lleguen a la NBA es muy importante».