Luca Vildoza: “Quiero y necesito concretar la utopía”

Así se expresó el marplatense en redes sociales despidiendose de Baskonia. El club también emitió un comunicado oficial informando sobre el acuerdo al que llegaron: “En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día“, dijo el base.

La despedida de Vildoza del Baskonia.

Después de que llegara la confirmación por parte de su agente en la NBA, Luca Vildoza decidió hacer público su agradecimiento a Baskonia en una despedida oficial que refirió en sus redes sociales al mismo tiempo que el propio emitió un comunicado deseandole un buen paso por la franquicia de New York Knicks.

“Hoy es un día fuerte para mí”, comienza diciendo el jugador marplatense. “Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso. En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atrevesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados… Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón”, continuó.

Luego fue muy claro respecto de su expectativa en la NBA y del sueño que persiguió desde pequeño: “tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme”.

Por su parte el club respondió en un comunicado oficial que “Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana”.

Por último agregaron que “Vildoza llegó a Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de liga y MVP de la final. Saski Baskonia agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante estas cuatro temporadas y le desea la mejor de las suertes en el plano personal y profesional”.