Peñarol no se rinde y forzó un cuatro juego

El “Milrayitas” venció a Boca como visitante por 75 a 68 y forzó un cuarto partido en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. Buemo, Thornton y Marín fueron los máximos anotadores, pero un triple de Sansimoni cerró el juego. En el local, se destacó JJ Ávila con 22 unidades. El sábado desde las 11 de la mañana volverán a medirse.

Federico Marín uno de los valores altos en Buenos Aires. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Desde que comenzó la temporada, todos los duelos entre Boca y Peñarol han tenido como ganador al visitante. Eso se repitió esta noche en “La Bombonerita” cuando los marplatenses vencieron al “Xeneize” por 75 a 68 para forzar un cuarto partido en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Todavía sin margen de error, se volverán a cruzar el sábado a las 11.

El triple decisivo fue de Bruno Sansimoni, pero el goleador del conjunto de Mar del Plata fue Carlos Buemo con 15 puntos, mientras que Al Thornton y Federico Marín aportaron 14 cada uno. JJ Ávila fue la gran figura del equipo de Gonzalo García con 22 unidades.

Cuando comenzó el partido, se dio un dato particular. Le pitaron tres faltas casi consecutivas a Tomás Monacchi que se cargaba en apenas un par de minutos de juego. Boca lo aprovechó para un 6-2 inicial que el “Milrayitas” dio vuelta con un triple del propio marplatense. A partir de ahí, hizo pie en el partido para ir marcando su dominio. Buemo empezó a sumar puntos y del otro lado contestó Schattmann que estaba fino para volver a equilibrar el juego después de un inicio muy intenso y discutido. El cierre fue para que Lockett demuestre sus virtudes cerca del aro y así Peñarol se fue al descanso 20-17.

Al “Xeneize” no le habían salido las cosas con el buen tiro a distancia que tiene, pero encontró los espacios de a poco para igualar el juego con conversiones de Ávila y Boccia. Pero respondió con sus relevos el conjunto de Mar del Plata porque Valinotti y Thornton le trajeron nuevos recursos a Ramella para sostenerse lejos de su rival y aguantar los intentos de acercarse en el marcador. Sobre el final, Carlos Buemo tiró dandose vuelta desde lejos apremiado por la chicharra y metió un triple con tablero que marcaba el momento que estaba atravesando en el partido el “Milrayitas”.Aguerre cerró el parcial con un tiro de 3 puntos también para el 41-37 a favor de los marplatenses.

El desarrollo del tercer cuarto empezó a mostrar un Peñarol más centrado en lo que tenía que hacer en el juego, con Marín como eje en los momentos calientes, pero un Boca que empujaba todo el tiempo. Los de Gonzalo García no estaban jugando bien, pero trataban de que no se les escapara demasiado en el marcador el rival. La intensidad del juego, generaba pérdidas y por momentos iban y venían todo el tiempo a un ritmo difícil de aguantar. Sacó una máxima de 10 en ese tramo del partido, pero lo descontó a 6 y terminó ganandolo el “Milrayitas” por 8. Lo único seguro a esa altura de la tarde, era que la tensión era máxima en “La Bombonerita”.

Los 10 minutos finales fueron terriblemente duros. Comenzó mejor Peñarol, pero rápidamente Boca en un par de ofensivas se metió en partido para quedar cerca en el marcador y todo empezaba a definirse por pequeños detalles. Monacchi llegó a la quinta falta y se fue pateando el banco de suplentes, por lo que le cobraron un técnico adicional que dejó el partido a 3 puntos con 6 minutos por jugar. Llegaron al tramo final todavía con esa diferencia y empezó a darse el “momento Thornton” del partido donde todas las pelotas iban a parar a sus manos. La calidad de JJ Ávila en defensa y luego en ataque le permitió empatarlo en 68 con un triple. Esta vez, el balón del triunfo fue a las manos de Bruno Sansimoni que con un triple prácticamente cerró el juego. Después le agregó una buena defensa (como toda la noche) para ganar el encuentro.

De esta manera, el próximo sábado a las 11 de la mañana se volverán a medir sin margen de error para los marplatenses y buscando definir la serie en Mar del Plata.