“Tato” Rodríguez: “Voy a ser un manager integral, vinculado con las formativas”

El flamante manager de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este nuevo rol que asume: “queremos armar un equipo que se identifique con la gente”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de mucho tiempo, Sebastián “Tato” Rodríguez vuelve a estar vinculado oficialmente con Peñarol. Es el nuevo mánager del club y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al respecto.

“Veníamos haciendo varias reuniones con Domingo Robles de básquet, tenemos que tener un proyecto que sean los chicos los protagonistas más allá del entrenador y salió la idea de Domingo que sea el manager. Enseguida dije que si”, contó.

Los alcances de su puesto serán más grandes que lo habitual. “Lo que quieren es que sea un manager integral, no solo en el básquet profesional sino también en las inferiores. Es quien decide el entrenador, los jugadores y un poco de todo. Queremos que los chicos estén bien, nos han dado una alegría gigante esta temporada y buscaremos que incrementen el protagonismo”, remarcó sobre su rol.

Su cargo tendrá un peso fundamental en el armado del cuerpo técnico y el plantel, pero más allá de la responsabilidad, sabe que cuenta con un apoyo importante: “tengo el respaldo de toda la dirigencia, todas las decisiones serán consensuadas. Entre todos tenemos el objetivo de hacer lo mejor para el club. La responsabilidad es grande, es linda y tengo el respaldo”, reiteró.

Pasaron más de 7 años desde su último partido con la camiseta de Peñarol y desde entonces, estuvo cerca del club, pero sin ocupar ningún cargo: “sirvió para muchas cosas, dejé de jugar en 2011, tuve tiempo de mirar desde afuera, de hacer cosas extradeportivas. Me agarra en un momento justo, con la experiencia que he tenido y sacar cosas de todos los entrenadores que he tenido. Se hizo largo este tiempo pero estoy feliz de ocupar este lugar”.

Sobre el puesto de mánager en la Liga Nacional, es algo que se está haciendo cada vez más habitual: “tiene que haber alguien ligado al club, que lo conozca y que sepa del deporte para darle una tranquilidad a la dirigencia. Me parece lo correcto”.

Desde el punto de vista del hincha, remarcó que siguió toda la campaña de Peñarol la temporada pasada e hizo su propio análisis: “creo que hubo dos etapas, un arranque bueno donde el equipo jugaba bien, tenía un buen extranjero de 4, pero hubo lesiones y cambios. Eso ya empezó a perjudicar al equipo y después faltaba el base titular y se hizo cargo muy bien Juani Marcos. Esperemos este año no llegar a eso”, anticipó como uno de los objetivos.

Ahora están trabajando en el armado del plantel pero primero tienen que definir quien será el entrenador. Para todo ello es importante contar con un buen presupuesto: “es clave, pero no es solo contratar jugadores sino tratar de armar un equipo para que la gente se sienta identificada”, finalizó.