Lauría vuelve a Peñarol cumpliendo su deseo

El marplatense Nicolás Lauría volverá a vestir los colores de Peñarol casi completando el plantel que tendrá Leonardo Gutiérrez para la próxima temporada. Después de varias idas y vueltas, podrá cumplir con su objetivo de volver al «Milrayitas».

Nicolás Lauría en su último paso por Peñarol

Después de 6 temporadas, finalmente Nicolás Lauría vuelve a vestir la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. El propio jugador confirmó su regreso a través de las redes sociales y se transforma en una de las últimas fichas del plantel que dirigirá Leonardo Gutiérrez en la próxima temporada de Super 20 y Liga Nacional.

El derrotero fue largo y a pesar de ya tener un anillo nacional con el «milrayitas» siempre intentó volver pero las diferencias económicas no se lo habían permitido. Ahora cumple con la ilusión de radicarse nuevamente en la ciudad junto a su familia y jugar en el club donde todo comenzó.

Después de sus primeros años en el equipo marplatense, pasó a Estudiantes de Concordia, donde jugó en la ex Liga Nacional “B”, antes de regresar al «Milrayitas» para ser campeón. Más tarde jugó en La Unión de Formosa, Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Bahía Básquet, Rocamora nuevamente, Monte Hermoso Básquet, en el TNA y en “El Verde del Sur”, donde fue sub campeón del TNA en la edición 2015/2016, siendo el mejor jugador de la final. Tras su salida de Barrio Parque jugó en Comunicaciones donde fue una pieza clave para el ascenso y luego volvió al propio Barrio Parque.

https://www.instagram.com/p/Bk218kjFqXhk8vhN22iPoeV8bqG0kG55kxQDBc0/

En la última temporada, Lauría jugó 56 partidos donde promedió 33,4 minutos por juego. Sus números fueron de 14.9 puntos en promedio, 7.8 rebotes, 2.6 asistencias y 0.6 tapas.

De esta manera, Peñarol casi completa su plantilla con Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Lauría, Damián Tintorelli y Alejandro Alloatti junto con los jugadores Sub-23 y Juveniles que este año tendrán un papel más importante. Resta saber quien ocupará el puesto de ala-pivot titular y ese lugar podría estar destinado para un extranjero.