Objetivo en vista para Peñarol: la Liga Nacional empieza el 5 de octubre

El «Milrayitas» ya empieza a diseñar lo que será su participación en la Liga Nacional de Básquet que quedó confirmado hoy su inicio el próximo 5 de octubre ratificando que no habrá competencia previa. Se jugarán 38 partidos de fase regular.

Sansimoni con la cabeza puesta en el próximo pase (Foto: Gabriel Palomeque)

La Liga Nacional de Básquet ya tiene fecha de inicio para la próxima temporada y Peñarol empieza a proyectar este año de trabajo de la mano de Adrián Capelli ya con un horizonte concreto.

Se llevó adelante una nueva Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) de La Liga Nacional donde se aprobó que la temporada 2022/23 de La Liga Nacional iniciará el 5 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. La primera rueda se jugará hasta finales de diciembre (19 partidos por equipo), ingresando al receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre. Los 4 mejores equipos de dicha primera etapa jugarán la Copa Súper 20 de La Liga, que tendrá lugar del 6 al 8 de enero y tras el receso. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta para completar los 38 juegos (con los restantes 19 encuentros). Está pautado finalizar esta serie regular el 31 de marzo.

Los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Otro aspecto a detallar será la Súper Copa de La Liga, a desarrollarse entre Instituto (campeón del último Súper 20) y Quimsa (finalista de la temporada recientemente culminada) y la cual tiene fecha estipulada para jugarse el próximo 22 de diciembre, previo al receso.