Agustín Villalón: “Este año, merecemos el ascenso”
En la previa de lo que será un partido clave este jueves desde las 21, el jugador de Unión Agustín Villalón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa jugar la final de Conferencia Sur en la Liga Federal, peleando por la plaza de ascenso a Liga Argentina: “todavía me cuesta dormir un poco, se vive con nervios porque es mi primera final”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Este jueves, desde las 21, en “El Quincho”; Unión de Mar del Plata jugará un partido clave ante Sportivo Suardi como local por la Final de la Conferencia Sur de la Liga Federal. Después de haber caído como visitante, necesita ganar para forzar un tercer encuentro que le permite quedarse con la plaza de ascenso que está en juego.
Uno de los jugadores titulares a lo largo de la temporada, Agustín Villalón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre como se viven estos momentos previos: “la verdad que se vive con mucha adrenalina e intensidad. Nos vinimos con la derrota, pero sigo con la misma intensidad, aún me cuesta dormir un poco, estoy en mi casa y me doy cuenta que tiemblo. Se vive con muchos nervios porque es la primera vez que me toca estar jugando una final”.
Respecto del partido que jugaron como visitantes y que ganó el local por 76 a 72; analizó que “Suardi es un equipo que juega de forma interesante, te llevan a jugar mal, te ponen nervioso y tratan de sacarte del partido. No es un equipo de sistemas, pero si de espacios. Se podría haber dado para cualquiera. En un momento del primer tiempo tuvimos una diferencia y tendríamos que haberla aprovechado. El tercer cuarto, fue uno de los peores del torneo para nosotros. El último fue una locura, no sabía para quien podía ser. Creo que fue un resultado justo, tuvimos errores y una efectividad muy baja en libres y en triples”.
Confían en el trabajo que han realizado todo el año y saben que en casa pueden dar vuelta la final, como hicieron con la serie anterior ante Ferro de Pico: “a lo largo del año creo que se hizo una proyección muy buena y es muy loco como Unión pudo seguir manteniéndose arriba. No es un dato menor salir primero en la fase regular. Más allá de eso, los errores se pagan muy caro en esta instancia y nos terminó pasando con Ferro. Es muy lindo, sin importar lo que pase, lo que se ha formado en el club“, destacó Villalón.
Han acumulado 33 partidos consecutivos sin derrotas en la temporada y pretenden que eso siga así: “nosotros no subestimamos a nadie y cuando sacamos una diferencia la seguimos ampliando. Eso hace que de local seamos fuertes, en nuestra cancha jugamos con mucha tranquilidad y creo que eso se nota”.
Vivieron esa sensación de estar 0-1 abajo y jugar en casa con la obligación de ganar para seguir en carrera. Para el ex IAE Club, al equipo eso no lo condicionó: “gracias a Dios no sentimos la presión por la confianza que nos da Ezequiel Medina. Nosotros a Suardi íbamos a ganar, ahora nos lo tomamos con calma, ponerse nervioso en estas instancias no te ayuda nunca. No vamos a querer perder el invicto y no dejaremos que nos ganen en nuestra casa. Para nosotros, quedan dos partidos”.
En lo personal, desde que llegó a Unión ha tenido que atravesar momentos malos y ahora, le toca disfrutar de un buen presente, en lo colectivo y en lo individual: “hoy en día puedo decir que me siento feliz y contento por el nivel personal que estoy teniendo. Tuve muchas lesiones, partidos que no pude jugar porque me acalambraba y el cuerpo no me permitía darme el 100%. Bajé mucho de peso y se nota en la intensidad que tengo para jugar, hacía muchos foules por llegar tarde y ahora bajé 7 u 8 kilos. No les quiero fallar a mis compañeros y terminar en un nivel alto. Estar en Unión es como estar en un club donde jugué toda mi vida. Es un grupo humano que no se merece estar en la puerta, este año merecemos el ascenso“, sentenció.