Peñarol confirmó a Baxter

El alero Jimmy Baxter se transformó en la nueva ficha de Peñarol para la temporada 2015-2016. Además de su buen recuerdo en Quimsa, fue dirigido por Sergio Hernández en el Uniceub de Brasil. Está cerca la renovación de Leonardo Gutiérrez, pero se aleja Martín Leiva.

Jimmy Baxter se suma a Peñarol.

Jimmy Baxter se suma a Peñarol.

Jimmy Baxter es el primer extranjero confirmado por Peñarol de Mar del Plata para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El anuncio se hizo oficial en el día de hoy, aunque hace varios días que era el apuntado por la dirigencia para reforzar un lugar fundamental en la cancha.

El jugador de origen norteamericano tuvo un muy buen paso por Quimsa de Santiago del Estero donde fue figura de la “fusión”, pero luego se fue a Brasil donde defendió los colores del Uniceub donde tuvo como entrenador a Sergio Santos Hernández. Sabiendo de su potencial y de su carácter determinante en el goleo y a la hora de tomar responsabilidades, se transformó en uno de los jugadores a buscar dentro del mercado de pases.

La posición de alero queda cubierta entonces no sólo con la presencia de Baxter, sino también con el chaqueño Franco Giorgetti que una vez que fue desplazado del proceso de Pre-Selección Nacional para el Pre-Olímpico pondrá como meta estar de la mejor forma para comenzar la temporada en la Liga Nacional con el “Milrayitas”.

Además del alero de 34 años, el equipo tiene cubierto el puesto de base con Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi, el de escolta con Nicolás Brussino y Luciano Massarelli, lo dicho con los aleros y en la pintura, por ahora cuenta con Alejandro Diez y Roberto Acuña.

En las próximas horas se podría dar definitivamente la continuidad de Leonardo Gutiérrez, algo que parece viable para prácticamente completar el plantel. Sólo quedaría una duda con el pivot porque están tratando de quedarse también con Martín Leiva, pero lo más probable es que el jugador nacido en Las Flores emigre a Boca o Regatas de Corrientes.

En ese contexto, el “milrayitas” ya maneja algunas alternativas para esa posición pero podría ser un pivot extranjero.